LA SELVA AMAZONICA

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
La selva Amazónica

La Amazonia, también denominada Amazonía,1 es una vasta región de la parte central y septentrionalde América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del Amazonas. La adyacente región de las Guayanas también posee selvas tropicales, por lo que muchas veces se le considera parte de laAmazonia.
Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo.2Se considera que su extensión llega a los 6 millones de km² repartidos entre nueve países, de los cuales Brasil y el Perúposeen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa. La Amazonia se destaca por ser una de las ecorregiones con mayorbiodiversidad en el mundo.
El 11 de noviembre de 2011 la selva amazónica fue declarada una de las siete maravillas naturales del mundo
En America del sur, en La Selva Amazónica, o Amazonia es la selvatropical más extensa del mundo. Se considera que su extensión llega a los seis millones de km² repartidos entre nueve países sudamericanos: Brasil (que posee más del 50 %), Bolivia, Colombia,Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Venezuela y la Guyana Francesa que forma parte de la región ultraperiférica de la Unión Europea (UE).
Llueve durante todo el año, pero con mayor fuerza en Enero y Junio. Enpromedio llueve entre 2000 y 3000 mm al año. Clima Cálido ecuatorial y tropical.
Más que anticiclón influye el ciclón permanente del Ecuador que atrae vientos de los anticiclones del Atlántico y delPacífico produciendo de ésta manera lluvias convectivas durante todo el año.
Tiene una temperatura: máxima de 32 ºC y mínima de 27 ºC (promedios anuales
La Precipitación media anual: Oscila entre1500 a 2000 mm y los 3000 mm o más.
Está formada por áreas de inundaciones y pantanos (várzeas e Igapós) y tierras firmes cubiertas de una vegetación densa y heterogénea, con una biodiversidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La selva del amazonas
  • La selva amazónica
  • selva amazonica
  • Selva amazonica
  • Selva Amazonica
  • la selva amazonica
  • Selva amazonica
  • Inicio de la selva amazónica en elperu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS