La selva amazónica en extinción

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Pese a todos los esfuerzos multinacionales que se han realizado para protegerla, la Selva Amazónica sigue en estado de alerta.
De acuerdo con informes de la World Wild Foundation, aún se conservael 83% de los hábitat nativos de la Selva Amazónica, considerada como una de las siete maravillas naturales del mundo.

Sin embargo, diversos estudios señalan que de seguir el ritmo actual dedeforestación, se perderá la mitad de la selva para 2050. En la década de 1990 la destrucción llegó casi a los 30,000 kilómetros cuadrados anuales. Esta cifra ha disminuido, pero no se ha detenido, ya queentre 2009 y 2010 se reportó la pérdida de 6,500 kilómetros cuadrados de zona forestal. Y entre agosto de 2010 y el mismo mes de 2012 se registró un incremento de 27% en la deforestación.

La pérdidade la Selva Amazónica no solo traerá consecuencias serias para América del Sur, sino que también tendrá efectos en el cambio climático. Tan solo durante la década pasada, por ejemplo, la temperaturapromedio mensual en la región aumentó entre 0.5 y 0.8 grados.

Además, entre los años 2010 y 2011, en lugar de absorber los 1,500 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera,se generaron 5,000 millones de toneladas adicionales a consecuencia de la muerte y putrefacción de los árboles.

La Selva Amazónica abarca 6.7 millones de kilómetros cuadrados, donde habitan 30millones de personas y alberga 40,000 especies de plantas, 3,000 de peces y 1,300 de aves.

En la selva amazonica existen en ella innumerables especies de plantas todavía sin clasificar, miles deespecies de aves, innumerables anfibios y millones de insectos.

En el Amazonas pueden encontrarse grandes mamíferos como el jaguar, el puma, el tapir y el venado. Reptiles como tortugas, caimanes,babillas y serpientes, como la famosa anaconda, también lo habitan. Hay aves (entre las que se destacan el guacamayo, el tucán, el águila arpía, etc.) y peces de todas las especies, plumajes y escamas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SELVA AMAZONICA
  • La selva del amazonas
  • La selva amazónica
  • selva amazonica
  • Selva amazonica
  • Selva Amazonica
  • la selva amazonica
  • Selva amazonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS