La selva cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como dividiría usted la información recopilada, para sistematizarla entre datos secundarios y datos primarios?
R. La investigación de mercado realizada por la empresa Selva Café fue muy profunda.Dentro de su investigación conto con datos ya existentes en el mercado (datos secundarios) dentro de los cuales podemos destacar los siguientes:
 La estimación de la población de Tuxtla Gutiérrez

El porcentaje de la población dependiendo el sexo.

 Los datos primarios recopilados cabe destacar los siguientes:

 El nivel de educación de la zona en estudio.

 Los días que regularmenteacudirían a tomar café dependiendo sus edades.

 El porcentaje de personas que consumen café en cafeterías.

Es suficiente la información para tomar la decisión de abrir una sucursal en TuxtlaGutiérrez?
R. Considerando los datos secundarios con los que se contaba y los datos primarios realizados la investigación nos brinda un claro panorama de la situación real dentro de este mercado quese investiga. Con la información recopilada con la investigación de mercado, la empresa puede analizar y tomar una decisión que consideren más idónea.

Que información adicional se podría agregar?R. Dado los datos que nos da el caso, no habría que buscar más información, porque ya tenemos: las edades, sexo, profesión, clases sociales, su poder adquisitivo, gustos, y la localización de lacafetería.

Con los datos que se tienen actualmente, cuál sería la decisión a tomar? Es Conveniente o no abrir la sucursal? Explique todas las razones que encuentre para justificar su respuesta.
R.Analizando todos los datos adquiridos en la investigación seria muy precipitado abrir una cafetería de esta clase en Tuxtla Gutiérrez. Los datos nos arrojan un panorama no muy accesible y productivo parala empresa en esta zona. Los niveles de consumos son bajos (menos de la mitad de la población). La afluencia de clientes será muy poca para la inversión de esta cafetería que requiere de altos...
tracking img