La Selva Lacandona: Su Deforestacion

Páginas: 33 (8196 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
DEFORESTACION PROPONER UN PLAN PARA LA CONSERVACION DE NUESTRA SELVA LACANDONA

La Selva Lacandona se localiza al oriente del estado de Chiapas, extendiéndose hasta el extremo noroccidental del Estado. Cuenta con una superficie de 1.5 millones de hectáreas delimitadas por el río Tulijá y la frontera con Guatemala, el límite es marcado en gran parte por el río Usumacinta. Está integrada en losMunicipios de Ocosingo, Palenque, Chilón Altamirano, las Margaritas, la Independencia y Trinitaria.
La Selva Lacandona debe su nombre a una isla del Lago Miramar llamada Lacam-tún, que significa piedra grande, y a cuyos habitantes los españoles llamaron lacandones.
El estado de Chiapas cuenta con una gran diversidad de lugares naturales y entre uno de ellos esta la Selva Lacandona hablaresobre la deforestación de esta que es nuestra problemática ya que los seres humanos estamos acabando cada día mas con nuestras reservas naturales. Nos perjudica la deforestación de esta en lo ecológico por la erosión del suelo, falta de agua y afecta directamente a la fauna que vive ahí, en lo social se pierde nuestra reserva natural que es patrimonio de la sociedad.








La emigración delos lugareños Lacandones al no tener ya como producir emigraría a otras partes haciéndonos perder actividades, tradiciones que se realicen en la Selva
Así es como decidimos hablar sobre la deforestación de nuestra Selva Lacandona, al haber deforestación se pierde nuestra naturaleza que puede ayudarnos ante el impacto del calentamiento global, al no existir arboles los fenómenos naturales arrasancon mas fuerza ya que no hay nada que los amortigüe. También al ya no existir nuestras reservas en especial nuestra Selva Lacandona se va perdiendo también la fauna que están en peligro de extinción como el Jaguar, la Guacamaya roja, el Tapir, el Águila arpía entre muchos otros que son algo que distingue al estado de Chiapas, por lo tanto queremos hacer entender a las personas que se dedican a latala de arboles que piensen un poco las cosas mediante cursos que se pueden impartir a este grupo de personas y al resto en general para un bien común.











OBJETIVO GENERAL.

Nuestro principal objetivo es crear conciencia entre los individuos para la preservación de las diferentes especies de plantas y animales, pero sobre todo la cultura de aquellos que habitan ahí y queson parte de nuestras raíces, de nuestra historia.
















JUSTIFICACION.

Preocupados por el alto grado de deterioro de los ecosistemas naturales, y en específico nuestra Selva Lacandona, hemos decidido buscar y proponer una solución a las diversas problemáticas que a esta región aquejan, en base a que los recursos naturales y culturales de la Selva Lacandona sonpatrimonio de la humanidad. Y que por lo tanto debemos preocuparnos para esa riqueza biológica, con una historia excepcional, habitada por pueblos que hablan varios dialectos y que conservan tradiciones centenarias no se vean amenazados. Y a esto se añade la gran responsabilidad que tenemos TODOS de preservar las especies de animales y plantas endémicas, amenazadas o en peligro de extinción que seencuentran en esta zona, para que en algún futuro no muy lejano nos lamentemos de pérdida de estos grandes ejemplares de biodiversidad con los que contamos.











DELIMITACION DE TIEMPO Y ESPACIO.

Como toda investigación tiene un proceso para definir y concretar todas sus problemáticas y en base a ello llegar a una conclusión, esta da comienzo el 13 de enero del 2012 yfinalizara el 08 de junio del 2012.

















TURISMO
Existen diversas definiciones del turismo, pero en si puede definirse al turismo como el conjunto de las acciones que una persona lleva a cabo mientras viaja y pernocta en un sitio diferente al de su residencia habitual, por un periodo consecutivo que resulta inferior a un año o el conjunto de actividades que realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la selva lacandona
  • La selva Lacandona
  • La selva lacandona
  • la selva lacandona
  • Selva lacandona
  • Selva lacandona
  • la selva lacandona
  • La Selva Lacandona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS