La selva lacandona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
Cuando surgió la necesidad de conectar ordenadores a larga distancia [1], en la mayoría de los casos la única alternativa viable era (sigue siendo) utilizar los tendidos telefónicostradicionales;  esta red ya estaba disponible, y prácticamente en todos los hogares y oficinas hay al menos una conexión RTB (Red Telefónica Básica).  Así pues, la solución de utilizar la RTB para lascomunicaciones digitales entre ordenadores venía por si sola.  Sin embargo, la utilización de estas líneas requería ciertas adaptaciones, dado que estaban diseñadas para comunicación de audio (señalesanalógicas) y no eran ni remotamente adecuadas para las comunicaciones digitales.
Método a utilizar
El módem, principios básicos
Nota:  La mayoría de los conceptos que se exponen en este capítulorelativos al módem son también aplicables a los dispositivos FAX.  De hecho, los fax comunican por mediación de un módem incluido en su interior.   A su vez, la mayoría de los módems actuales tienentambién la capacidad FAX (unidades FAX-modem).
Puesto que el ancho de banda (2.400 Hz) de la RTC no es ni remotamente adecuada para enviar directamente las señales digitales de un ordenador (elmodestísimo IBM PC original funcionaba a 4.77 MHz), se recurrió a una triple medida para enviar estas señales a través de la red telefónica:
1. Utilizar una transmisión serie asíncrona bidireccional (2.5a) que utiliza la norma RS-232 (ver nota ).
2. Codificar los dos estados de las señales binarias en forma de dos señales analógicas; para esto se utilizan dos tonos (audibles).  Estas señales sipueden ser enviadas por la red telefónica (como cualquier otro sonido).  Al llegar a su destino los tonos deben ser traducidos de nuevo a señales digitales.
3. Los bits de información(representados por tonos) deben ser enviados a una velocidad suficientemente lenta como para que los cambios (de tono) puedan ser asumidos por las líneas telefónicas.  Esta velocidad oscila entre unos 300 bps y...
tracking img