La selva

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Las áreas de atractivos principales con valores histórico, económico y social que hacen de la sierra un lugar atractivo para el desarrollo ecoturístico son: Las Cascadas de Caída de agua, Las PiedrasBlancas, El Árbol de la lira y El Cerro del Huehuentón. Estas áreas cuentan con una topografía accidentada debido al sistema montañoso, y a la vez representan un importante afluente de capacidadde lluvia por 2 cuencas hidrológicas.
Las actividades ecoturísticas que se realizan dentro de la Sierra, son coordinadas directamente por el Comité Regional, dentro de las cuales se encuentran:Turismo de Aventura, El Campismo, Caminatas Guiadas, Safaris fotográficos, Recreación y Deporte extremo.
En la actualidad El comité en coordinación con la universidad de Guadalajara, representada por elCUCBA, tienen en marcha un promedio de 21 proyectos de investigación, realizados por alumnos prestadores de servicios, así como por maestros e investigadores, referentes y especializados en: Poblaciónde flora y fauna, impactos ambientales y estudios de suelos, con el objetivo de obtener información más específica y clasificada de estos conceptos.

Dentro del Comité Regional se trabaja endiferentes Programas de protección: Inspección y Vigilancia, Prevención y Combate de Incendios, Sanidad Forestal. En cuanto a Programas de desarrollos: Educación Ambiental, Aprovechamiento Sustentable,Comunicación Social , Mantenimiento de Administración
Las áreas de atractivos principales con valores histórico, económico y social que hacen de la sierra un lugar atractivo para el desarrolloecoturístico son: Las Cascadas de Caída de agua, Las Piedras Blancas, El Árbol de la lira y El Cerro del Huehuentón. Estas áreas cuentan con una topografía accidentada debido al sistema montañoso, y a lavez representan un importante afluente de capacidad de lluvia por 2 cuencas hidrológicas.
Las actividades ecoturísticas que se realizan dentro de la Sierra, son coordinadas directamente por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • selva
  • la selva
  • selva
  • selva
  • Selva
  • la selva
  • selva
  • La Selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS