La selva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La carrera espacial y avances tecnológicos durante la guerra fría.
La carrera espacial fue una competencia entre Estados Unidos y la Unión Soviética que duró aproximadamente desde 1957 a 1975.Supuso el esfuerzo paralelo entre ambos países de explorar el espacio exterior con satélites artificiales, de enviar humanos al espacio y de posar a un ser humano en la Luna. La carrera espacial fue unacompetencia entre Estados Unidos y la Unión Soviética que duró aproximadamente desde 1957 a 1975. Supuso el esfuerzo paralelo entre ambos países de explorar el espacio exterior con satélitesartificiales, de enviar humanos al espacio y de posar a un ser humano en la Luna.
1. LA CARRERA ESPACIAL DURANTE LA GUERRA FRIA.
2. Comienzo: Estados Unidos/Unión soviética (1957-1975). EEUU y la URSS seembarcaron en una amarga guerra Fría de espionaje y propaganda. El equipamiento a bordo de satélites podía espiar a otros países, mientras que los logros espaciales servían de propaganda para demostrar lacapacidad científica y el potencial militar de un país.
3. Satélites artificiales: Sputnik: satélite lanzado por la URSS el 04-10-1957, este fue el 1º en ser lanzado y alcanzar la órbita y dacomienzo a la carrera espacial. Explorer I: es el 1º satélite lanzado por EEUU en febrero de 1958. Landsat: 1º satélite en funcionamiento con dispositivos infrarrojos, ultravioleta y de radar; lanzado porEEUU en 1972. Tiros: 1º satélite meteorológico de EEUU lanzado en 1960. Los satélites científicos más conocidos destinados a la observación del espacio exterior fuera de la atmósfera son: eltelescopio Hubble y el satélite Iras.
GUERRA FRIA: Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento ideológico que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de laURSS que se dio entre 1989 (Caída del Muro de Berlín) y 1991 (golpe de estado en la URSS), entre los bloques occidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista, liderado por la...
tracking img