La semilla del proposito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEMILLA DEL PROPOSITO

Denis Waitley. “ Las semillas de la grandeza”

¿ Recuerdas que en Alicia en el país de las maravillas, ella llega al entronque donde el camino se divide en direcciones diferentes y pide la opinión del Gato Cheshiere ?

“ ¿Gato Cheshiere... por favor podrías decirme cual camino debo seguir para salir de aquí? ”

“ Eso depende en gran parte de adonde quieresllegar”, dijo el gato

“ No me importa mucho adónde”, declaro Alicia

“ Entonces no importa que camino tomes “, respondió el Gato.

El felino sonriente del cuento dijo la verdad, ¿ no es cierto ? Si no sabemos adónde queremos ir, cualquier camino puede llegara allá, y realmente no importa qué haremos en la vida.

Según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, solo tres norteamericanosde cien alcanzan la edad de 65 años con algún nivel de seguridad financiera; el 97% restante debe depender de su cheque mensual del Seguro Social para sobrevivir. ¿ Se debe a que se frustro el sueño norteamericano? ¿Se debe a la inflación galopante? En realidad todas las condiciones económicas del mundo tiene una repercusión en nuestra vida personal. Es mas difícil sobrevivir y prosperar enépocas de severa recesión y ciclos de recuperación, artificialmente estimulados, en las cuales el valor esta erosionado. Sin embargo, hay consideraciones internas que, yo creo, son igualmente relevantes que las circunstancias ambientales.

¿ Te sorprenderías al saber que de cien norteamericanos con altos ingresos profesionales, como abogados o médicos, solo cinco llegan a la edad de 65 años sin haberdependido jamás del Seguro Social? Por mi parte, quedo atónito al saber que tan pocos individuos acaban con cierto nivel de éxito financiero sin tener en cuenta su nivel de ingresos durante sus años más productivos.

La mayoría de la gente vive bajo el falso concepto de que son inmortales. Despilfarran su dinero, su tiempo y su mente en actividades que son un “ desahogo de tensiones”, en lugarde ser un “ logro de metas”. Trabajan toda la semana para tener bastante dinero extra para gastarlo durante el fin de semana.

Muchos esperan que las alas de la buena fortuna los lleve hacia algún bueno y misterioso puerto del destino, y piensan en el día que podrán jubilarse como algún día, “ en un futuro lejano”; donde vivirán en alguna parte de la isla de la Fantasía. Cuando les pregunto comopodrá lograrlo, ellos contestan: De cualquier modo.

La razón por la cual tantos hombres fallan para alcanzar sus metas en la vida es que nunca se siente en primer lugar.

La gente pasa mas tiempo en planear sus vacaciones de Navidad que en planificar su vida. Como carecen de un plan; ellos fallan “por defecto”.

En uno de mis recientes seminarios, dividí a los doscientos asistente enpequeños grupos de seis personas. Los senté alrededor de mesas para que escribieran sus respuestas personales a cada una de las cinco preguntas que se discutirían posteriormente. Estas preguntas eran las siguiente:

1. ¿Cuales son sus mayores debilidades y obligaciones?

2. ¿Cuales son sus metas personales y profesionales más importantes para el balance del año?

3. ¿Cual es la metapersonal y profesional mas importante para el año próximo?

4. ¿Cuál será su nivel profesional y sus ingresos anuales dentro de cinco años?

5. Dentro de veinte años a partir de ahora:

¿ Donde vivirá ?

¿ Qué estará haciendo ?

¿ Qué habrá hecho y de los cual su familia y relaciones puedan hablar o escribir ?

¿ Qué estado de salud gozará?

¿ Cuál será su patrimonio financiero?Cuando amainaron los quejidos y refunfuños, los grupos creadores se pusieron a trabajar y a discutir los tópicos mas importantes que podían compartir.

Por difíciles e irracionales que puedan parecer esta preguntas, debes recordar que cada una de estas doscientas personas habías pagado 15 dólares para poder asistir al seminario de establecimiento de metas. Quedaron pasmados al ver que...
tracking img