La semilla que no quería crecer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El árbol del camino.

En alguna ocasión pasó un sembrador por esta tierra mía y fue dejando caer sus semillas. Con cariño les hablaba y decía una cosa a cada una:

- Sé buenárbol y ten mucho follaje, para que se posen en ti las aves del cielo.
- Da buen trigo, par que pueda el molinero hacerte harina y ser luego un hermoso pan familiar.
- Crece bienpara girar luego con el sol.
- Danos buen aceite, para condimentar los hombres nuestros alimentos

Y aquel sembrador salía todos los días a ver crecer el campo y veía satisfecho cómo cadaplanta echaba sus tallos y sus hojas. Sin embargo, entre todas aquellas plantas, notaba la falta de una semilla que no había salido todavía a la luz. Todos los días la esperaba vera aparecer con granansia.

Y allí adentro de la tierra, se oía el rumor de la semilla que decía:

Se que es hora de crecer, de salir a la tierra y echar raíces con firmeza, pero si salgo y no llueve losuficiente..., me moriré de sed, y si hace mucho frío, me congelaré; o por el contrario, si hace demasiado sol, me abrasaré. Puede que alguien me pise y me aplaste.

- Yo quisiera ver elazul del día, ser un árbol fuerte y dormir a la luz de las estrellas, pero si salgo y las cosas van mal, todo se acabará.

Aquella semilla no se atrevía a crecer, en medio de sus dudas y temores,en medio de sus incertidumbres no se decidía. Hasta que un día, en medio de sus angustias recordó lo que le dijo el sembrador cuando la depositó en la tierra: “Crece porque te necesitamos. Por tu ladopasarán muchas gentes y se sentarán aquí para descansar. Las aves del cielo harán nidos en tus ramas y muchos niños jugarán en tus ramas”.

Cuando recordó todo esto comprendió que alguien laesperaba y no podía permanecer más tiempo allí, bajo el suelo.

Y a partir de ello se puso a crecer, y cuando salió a la luz encontró la sonrisa del sembrador y luego vio un camino que pasaba por...
tracking img