La semilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Q es la semilla
La semilla o pepita es cada uno de los cuerpos que forman parte del fruto que da origen a una nueva planta, es la estructura mediante la que realizan la propagación las plantas quepor ello se llaman espermatófitas (plantas con semilla). La semilla se produce por la maduración de un óvulo de una gimnosperma o de una angiosperma. Una semilla contiene un embrión del que puededesarrollarse una nueva planta bajo condiciones apropiadas. Pero también contiene una fuente de alimento almacenado y está envuelto en una cubierta protectora
Clasificación de la semilla
Semillapolinizada La mayoría de las variedades de los catálogos son de tipo "convencional" o "estándar". No se ha realizado ninguna hibridación especial, por lo que generalmente es la más económica. Recuerde, quelas nuevas variedades son más caras que las viejas.
Semilla híbrida F1 Variedad producida por un cruzamiento de dos progenitores de raza pura. Sus características principales son su mayor vigor yuniformidad en su altura, forma, etc. y por ello un híbrido F1 es, a menudo, una buena compra a pesar de su elevado precio. Presenta un inconveniente: todas las plantas tienden a madurar al mismo tiempo,lo cual es bueno para el profesional pero no para el aficionado.
 
Semilla capsulada Semilla recubierta con arcilla u otro material para facilitar su manipulación. Es útil para semillas muy pequeñasya que se pueden sembrar bastante espaciadas y disminuir así, o eliminar, la necesidad de aclareos. A menudo los resultados son decepcionantes ya que al suelo que rodea las semillas debe mantenérselouniformemente húmedo (si se mantiene demasiado seco o demasiado húmedo, la germinación será escasa).
 
Semilla desinfectada Semilla cubierta con un fungicida o con un fungicida - insecticida antesde que el horticultor lo empaquete.
Semilla empaquetada al vacio Semilla envasada en bolsas al vacío. Estas semillas se conservan viables más tiempo que las empaquetadas según el método corriente. ...
tracking img