la semilla

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Esterilización.- es un tratamiento que deja el objeto tratado libre de todo organismo vivo. Puede lograrse mediante exposición a agentes letales físicos o químicos o, en el caso especial de lasdisoluciones por filtración.
Para entender la base de la esterilización por agentes letales es necesario describir brevemente la cinética de la muerte de una población microbiana. El único criteriovalido de muerte en el caso de un microorganismo es la perdida irreversible de la capacidad de reproducirse.
En la práctica de la esterilización, la población microbiana que ha de ser destruida es casisiempre mixta.
Los procedimientos rutinarios de esterilización se plantean siempre de forma que proporcionen un amplio margen de seguridad. Existen diferentes tipos de esterilización:
Esterilizaciónpor calor.- el calor es el agente letal más ampliamente utilizado para la esterilización. Los objetos pueden ser esterilizados por calor seco, aplicado en un horno en atmosfera de aire o por calorhúmedo que proporcionan el vapor caliente.
Esterilización por tratamiento químico.- muchas veces es un método fiable. El requerimiento esencial por un agente químico esterilizante es que sea volátil asícomo toxico de manera que pueda ser fácilmente eliminado del objeto esterilizado después del tratamiento el mejor candidato disponible es el óxido de etileno, un líquido que hierve a 10,7c.Esterilización por filtración.- el principal método de laboratorio usado para esterilizar disoluciones de materiales termolábiles es la filtración a través de filtros capases de retener los microorganismo.Desinfección.- es un proceso por el cual se destruye la mayoría pero no todos los microorganismos patógenos sobre superficie inanimados (no vivas). Este proceso se diferencia con claridad de laesterilización, que es la destrucción de todos los microorganismos en un objeto
Bibliografía.-
Temario especifico de técnica especialista de laboratorio ( Guadix, alcahuete, puente, utrera, sierra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMILLAS
  • las semillas
  • la semilla
  • la semilla
  • la semilla
  • semilla
  • semilla
  • SEMILLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS