La semiotica como matriz de estudio de la comunicación.

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
LA SEMIOTICA COMO MATRIZ DE ESTUDIO DE LA COMUNICACIÓN. Reiteradas proseguir

Carlos Emiliano Gonzalez.
Antes de iniciar este breve análisis del libro es importante destacar que la comunicaciónen su corto proceso histórico siempre se ha visto relacionado con diferentes disciplinas y ciencias uno de estos es la relación estrecho con la semiótica que a funcionado como fuenteepistemológica repetido.
Iniciare este ítem mencionando el significado de algunas palabras medulares.
Semiótica: La semiótica o semiología es la ciencia que trata de los sistemas de comunicación dentro de lassociedades humanas.
http://www.monografias.com/trabajos14/semiotica/semiotica
La Epistemología (del griego episteme, que significa conocimiento, logos, teoría), es la rama de la filosofía quetrata de los problemas filosóficos que rodean la teoría del conocimiento. La epistemología se ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, criterios, tipos deconocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto; así como la relación exacta entre el que conoce y el objeto conocido. http://es.wikipedia.org/wiki/Epistemologia
Es más que claro lanecesidad de establecer como requisito necesario e indispensable establecer un Marco Epistemológico que brinde una mayor consistencia académica y científica , que finalmente de aportes a la definición encuanto así, la semiótica es la matriz del estudio de la comunicación o si la comunicación es la matriz de estudio y organización del campo semiótico y su relación con otras áreas.
Vidales planteaque la relación entre campo semiótico y campo comunicacional se da únicamente a partir de tres niveles epistemológicos:
Conceptos: son unidades mínimas de análisis que plantean una breve historia yestas a su vez construyen el segundo punto epistemológico .
Proposiciones: que son cálculos que satisfacen algo que se planteo y a su vez pueden servir de mecanismos de evaluación en cuanto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA comunicación como objeto de estudio
  • La Comunicación Como Campo De Objeto Y Estudio
  • Comunicacion y Semiotica
  • Semiotica de la comunicación
  • Semiotica de la Comunicacion
  • Semiotica y comunicación
  • Matriz de comunicación
  • Matriz de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS