La semiotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
hhdwkdhwqjkhLa naturaleza enseñó la lógica del lenguaje de Sausurre, tiene su origen sobre todo en el hecho de que el lenguaje es una institución social, y por tanto el sistema de signos de que haceuso es siempre un sistema de signos convencionales. Este carácter colectivo o, si se prefiere, social es una característica esencial de todo hecho semiológico, por otro lado se sugiere en el textoanterior una de las tareas más urgentes de la futura semiótica la de clasificar los distintos sistemas de signos de que se componen una cultura.

Por lo que puede desprenderse de estos brevesbosquejos de una disciplina que aún existe, a reserva de regresar en su momento sobre ello, hacer semiótica, parece significa a Sausurre hacer explícito funcionamiento social de los sistemas en vía eticos,como es que estos sistemas producen la significación. Se ocupará, por tanto, de marcar los grados y las diferencias, existente entre ellos, averiguar si los modos expresión que se basa vecinosenteramente naturales, como la pantomima, le pertenecen de derecho, a la semiótica unos. En resumidas cuentas, hacer semiótica para Saussurre consiste en averiguar en qué consisten los signos y cuáles sonlas leyes que los gobiernan.

Según la definición endosadas por Eric, hacer semiótica, consiste en el estudio de los procesos de comunicación, es decir, de los medios utilizados para influir anosotros reconocidos como tales por aquél a quien se quiere influir. Como Saussurre, también la llama semiología.

En esta definición de Buyssens, como se ve, el objetivo de la semiótica es el como dela significación, cada proceso de comunicación se descompone en sus diferentes elementos a los que se analiza uno a uno para ver no sólo como se da en ellos eso que llamamos significación que no esotra cosa que su capacidad de influir y ser reconocidos por destinatario sino en concreto en que consiste ese mecanismo.

Para Morris, en cambio, la semiótica es, según hemos visto, una doctrina...
tracking img