La senda peatonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La senda peatonal

Es una señal de transito compuesta por una serie de líneas anchas, dispuestas en bandas paralelas al eje de la calle formando un conjunto transversal que indica ellugar por donde los peatones deben cruzar la calle, significa que todo conductor, con su vehículo debe ceder el paso a los peatones, siempre que no exista agente de tránsito o semáforo queregule el cruce, no debe cortar su trayectoria deteniendo su vehiculo sobre la senda peatonal, puesto que esta prohibido. En esta zona el peatón tiene prioridad sobre el vehiculo, ya queeste es el propósito de la senda delimitar una zona de la calle donde tenga prioridad el peatón.

Pero existen muchos conductores que no saben su función y no las respetan,deteniéndose sobre estas interfiriendo con el cruce peatonal, provocando accidentes de transito y congestionamiento, en especial en horas pico o zonas muy transitadas donde el cruce peatonal sevuelve casi imposible, y otros peatones que simplemente cruzan la calle por donde no deben corriendo el riesgo de ser atropellados.

Al cruzar las calles siempre debemos hacerlo en lasesquinas donde está marcada la senda peatonal y no en la mitad de la cuadra para no correr riesgos y mostrar que la educación vial debe conocerla tanto el conductor como el peatón, así queambos deben respetar esta señal de transito.

Este problema se debe a una falta de respeto a esta señal de transito causada por una inadecuada educación vial a peatones y conductores enautoescuelas o faltas de programas de educación vial.

Con una buena educación vial se podría lograr transformar una ciudad de gran congestionamiento, en una ciudad transitable que selograría con cursos de prevención y educación urbana para enseñar las normas de tránsito, verificar que se cumplan las señalizaciones y evitar que los vehículos transgredan el paso de cebra.
tracking img