La sensacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sensación: La sensación es un hecho corriente en la vida diaria y de mucha importancia porque constituye la primera fuente de todos nuestros conocimientos acerca del mundo. La fase fisiológica delproceso perceptivo en la que un receptor es estimulado
Características de las sensaciones:

1) La sensación es un fenómeno innato; no es emprendida, se nace con ella con la capacidad pararecibir sensaciones.
2) La sensación pura solo se da en niños se pone de relieve la importancia de la educación y estimulación en los niños desde el mismo nacimiento, para la formación de huellas oengramas positivos en los diversos campos; afectivo, intelectual, moral y social, que serán determinantes para toda la vida. Es necesario que estas primeras huellas estén guiadas por el cuidado yatención paterna y que no dejen a la buena voluntad de las personas del servicio del hogar.
3) Para que se produzca la sensación se necesita que se den algunas condiciones fisiológicas y psicológicas.Fisiológicas _ Estimulo
Receptor
Impulso nervioso
Órganos trasmisores
Centros de coordinación
Centros efectores.

Psicológicas _Capacidad del organismo para captar las sensaciones atreves delos sentidos de acuerdo a la cualidad de las mismas.

Intensidad o fuerza de la sensación para que sea captado el estimulo y que puedan apreciarse las variaciones del mismo. De esta intensidad delestimulo depende la intensidad de la sensación.
La intensidad mínima que necesita un estimulo para que el sujeto de de cuenta del, se llama “umbral mínimo”. Y la cantidad mínima que hay que aumentaren la intensidad del estimulo para que el sujeto sienta la diferencia, se llama “Umbral diferencial”.

Duración: Tiempo de permanencia de la sensación, es decir la estimulación a los receptores. Seha comprobado que las sensaciones auditivas y visuales son de corta duración, mientras que las dolosas son prolongadas.

Tono afectivo o estado de ánimo del sujeto, determinado por los motivos,...
tracking img