La sensibilidad del mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sensibilidad del Mexicano
Reseña

En el texto la sensibilidad del mexicano se habla de la diferencia de culturas alrededor del mundo, de cómo es su desenvolvimiento en diferentesámbitos; de cómo tiene que ver el lugar donde crecemos y nos desenvolvemos para que exista una diferencia en nuestra forma de pensar.
Es una realidad de que se haya intentado o se proponganproyectos que han servido o sido todo un éxito en otros países, pero que en Latinoamérica o explícitamente aquí en México simplemente no funcionarían, precisamente por nuestra ascendencia o nuestras razas omestizajes y mezclas que nos hacen diferentes ante los demás y que no podemos ver de la misma manera que las otras distintas sociedades.
El texto habla principalmente de la vida y forma depensar de los indígenas, como tienen el don, si se le puede llamar así de la insensibilización y la forma de apreciar las cosas que les da la naturaleza, como es la tierra que cosechan, de dónde sacansus alimentos y su indiferencia hacia la muerte. Como que para ellos todo en la vida es efímero y tratan de aceptar las cosas que se les vienen presentando y las afrontan de una manera indiferente,sin querer redundar.
En lo personal las emociones son parte fundamental del ser humano, y forman parte de la esencia del mismo, lo que nos hace diferentes de los animales; el pensar, el sentir,el saber discernir y tener la libertad de elegir lo que nos conviene o no, es para mí un regalo que debemos apreciar.
No importa si nuestra forma de pensar o expresarnos es diferente a la de otrasculturas, pues esto es parte de los grupos sociales, sociedades y se debe respetar, todo es un conglomerado de ideas y creencias que fueron acuñadas desde nuestros ancestros independientemente depertenecer a una raza mestiza o “pura”.

Como conclusión podemos decir que todo se basa en la observación y aceptación de las ideas de las diferentes sociedades, y sobre todo respetar esas...
tracking img