La sensibilidad del mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SENSIBILIDAD DEL MEXICANO
EZEQUIEL A. CHAVEZ

En este ensayo primero que nada, nos mencionan que todas las condiciones de los individuos varían de cadapueblo, educativas y políticas. Entre esos pueblos conviene observar si las instituciones que los rigen se adaptan en todo a sus rasgos psíquicos característicos o condicionespsíquicas como son: Sentimiento, intelecto y voluntad.
Las mezclas en la cultura mexicana en donde se profundiza un poco sobre los indígenas, los mestizos vulgares y losmestizos superiores.
El indio tiene una dificultad inmensa pasa que se desenvuelva en los procesos afectivos, tiene muy pocas emociones, es bastante indiferente, no espatriota pero si le es fiel a su tierra y sus tradiciones, el indio piensa que su único descanso es la muerte.
Mestizo vulgar: es fanfarrón y valiente, es infiel,desinteresado, no sufre de envidia, ama su patria y tiene el sentimiento de que es una gran nación, le gusta el progreso, no tiene hogar duradero, es burlón, borracho y esperezoso. También es impulsivo.
Mestizo superior: es sensible, intelectual, reflexivo, idealista, patriota, paciente, la sensibilidad del mestizo superior es sistemática,son fuertes y vivaces, es perfeccionista y tiende a ser egoísta.
De los extranjeros se habla poco, se dice que trabajan poco, tienden al desprecio, les gusta todo en lamano y son autoritarios.
Todos estos rasgos distintos de la sensibilidad como factor del carácter mexicano, se emplean de la siguiente manera: es difícil para el indio yaque la tiene arraigada, es fácil para el mestizo superior y variable para el mestizo vulgar, ya que, se consideraba que la inteligencia del mestizo vulgar era casi nula.
tracking img