La Sensibilidad Del Rostro

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
I. La «sensibilidad del rostro»
Con la firme intención de mostrar o revelar la temática del rostro, este ensayo sobre la exterioridad del rostro, nos lleva a percibir la sensibilidad del rostro enel apartado «rostro y sensibilidad». Como sabemos las diferentes perspectivas de la sensibilidad han sido interpretadasfilosóficamente y atreves de la ética se puede mencionar que es un punto exacto de esta, es decir una de las perspectivas de la sensibilidad es la propia ética.
Es por eso que podemos señalar atreves delrostro diferentes tipos de sensibilidad, entre estos podemos mencionar según el autor (Emmanuel lévinas)
* la sensibilidad cognitiva: está según el autor, las sensaciones sentimientos y placeresson totalmente reducidos a conocimientos, es decir a la conciencia, porque el proceso cognitivo somete a la estructura de sensibilidad del ser humano. En otras palabras someter la sensibilidad del serhumano ya sean sentimientos u otro tipo de sensibilidad a un proceso de conocimiento lo que vendría siendo conocer nuestra sensibilidad. Pero la estructura de la sensibilidad es nada más quesentimientos por lo cual no cabe el conocimiento.
* La sensibilidad de gozo: en este tipo de sensibilidad el autor nos muestra y señala haciendo referencias y priorizando que el sentido de la vista y atal grado el del tacto en comparación de los otros tres sentidos nos muestra la realidad objetivamente sin ninguna faceta, la realidad tal cual es sin mezclar ningún tipo de sentimientos pero tambiénpodríamos mencionar el sentido del oído con el cual también podemos describir objetivamente la realidad sin ningún tipo de sentimientos sino atreves de conocimientos plasmados atreves de otraspersonas y establecidos en el habla de la estructura del gozo del ser humano. Es decir escuchando la realidad tal cual es sin ningún tipo de categorías.
Pero en si la realidad de la relación «rostro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rostros
  • SENSIBILIDAD
  • Rostro
  • Sensibilidad
  • Sensibilidad
  • La Sensibilidad
  • El rostro
  • Antes Del Rostro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS