La sensibilidad externa e interna

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
La composición musical no es cualquier cosa, no es un conjunto de ruidos cavernícolas, es el arte de incluir los sentimientos humanos de un significado muy profundo, a través de unos acordes y unasnotas musicales que al entrar por el oído elevan en ese recorrido por el sistema nervioso, toda la sensibilidad humana; por lo cual es tanto más arte cuanto más manifiesta las capacidades más profundasdel ser humano, incluso se habla de “tocar las fibras del espíritu”.

El acto de bailar no es un mero conjunto de estímulos y respuestas. Si lo fuera, a un hombre le daría igual bailar con uncuerpo que con otro. Si se baila se baila con una persona, no con un simple cuerpo, de ahí que por ejemplo el “reggetón” no alcance la categoría de baile propiamente dicho, porque “bailar” –como elvestirse, caminar, etc.– conlleva un cierto lenguaje, y cuando se revela la presencia del espíritu da lugar a un diálogo de gran riqueza personal.
Finalmente nos referiremos al lenguaje, a la palabrahumana. Como hemos señalado, gracias a nuestra corporalidad humana tenemos lenguaje. La cavidad bucal permite la voz humana, el ser humano está preparado para pronunciar palabras que tienen significado,incluso más allá de los signos lingüísticos, es capaz de acceder a los símbolos, de hacer versos, es decir que es capaz de poesía.

Cuando el lenguaje humano se hace rudo, vulgar, revela justamentela ausencia del espíritu, la falta de actividad de la inteligencia y la voluntad, porque el lenguaje humano es eminentemente comunicativo, pero la clave de la comunicación es la verdad, es penetrar enlo que es la realidad, lo cual le es inaccesible a los animales.

El ser humano puede, gracias a su inteligencia, penetrar en la realidad de las cosas hasta niveles insospechados, por eso cuandofalta la verdad en las inteligencias el lenguaje se empobrece y la comunicación se rompe.

Se podría decir que la inteligencia se “venga”, ya que si no le damos el alimento que reclama (verdades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sensibilidad externa e interna
  • Interno y externo
  • Medio interno y externo
  • Auditoria externa e interna
  • Clientes internos y externos
  • Medio interno y externo en las empresas
  • Auditor
  • Riesgos Internos Y Externos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS