la sentencia de tribunal contitucional

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
La sentencia del tribunal constitucional 168-13
Bajo la constitución del 66 toda persona nacida en el territorio dominicano a menos que fuese hijos de diplomáticos o una persona extranjera quetuviese en transito adquiría la nacionalidad dominicana por solo el hecho de nacer en territorio dominicano. Pero en estos momentos La sentencia del tribunal constitucional 168-13 ha declarado que todoslos nacidos en territorio dominicano
Que fuese hijos de migrantes ilegales o en tránsito (estar temporalmente en un país) nacidos desde el 1999 hasta hoy no tienen la nacionalidad dominicana,estoafectaría a mas de 250.000 personas que dicen llamarse ser dominicanas pero ahora lo son….


En la parte a favor:
advertimos que el problema especifico del drama haitiano en República Dominicana,siempre ha estado en las manos y la buena voluntad de sus respectivos gobiernos a través de una efectiva acción diplomática y consular, pero que ha falta de ellos, hablan los tribunales y se aplicanlas leyes.



En la parte en contra: Constitución de la República Dominicana, porque desconoce todos los principios esenciales establecidos en ella, sobre la protección y tutela de los derechosfundamentales. También viola los tratados y convenios internacionales relativos a los derechos humanos y de paso crea una situación difícil al país a nivel internacional, que tendrá que enfrentar elpoder ejecutivo, sobretodo el presidente de la República quien dirige la política internacional.
Nuestra Constitución establece en su artículo 7, que la República Dominicana es un estado social ydemocrático de derecho, organizado en forma de República unitaria, fundado en el respeto a la dignidad de la persona humana, los derechos fundamentales, el trabajo, la soberanía popular y la separación eindependencia de los poderes públicos.
El Estado se obliga a garantizar el pleno ejercicio de los derechos fundamentales, de los que habitan en su territorio, sean nacionales o extranjeros, el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de sentecia del tribunal contitucional
  • sentencia del tribunal constitucional
  • Sentencia Del Tribunal Constitucional
  • Sentencia Tribunal Constitucional
  • Análisis de la sentencia del tribunal constitucional
  • Sentencia del tribunal constitucional
  • Analisis De La Sentencia Del Tribunal
  • Sentencia Del Tribunal Supremo De Justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS