La sep por dentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Melina Belén Bañon Jaramillo

Profesor: Idelfonso Díaz García

Sistema Educativo Nacional

Testimonios;
* Ernesto Zedillo
* Entrevista con Fernando Solana
* Entrevista con JoséÁngel Pescador

INTRODUCCIÓN
HACERCA DE LAS ENTRVISTAS.
La de Fernando Solana tiene varias peculiaridades: ya que él considera “un grave error” haber regresado por segunda vez a la SEP. También reveladatos muy interesantes de su biografía política que ayudan a comprender su relación con la educación.
La de José Ángel Pescador, también ocupo el puesto de secretario pero el por solo seis meses,respeto las políticas del ANMEB en cuyas negociaciones intervino, sino de otros varios asuntos.
El único que no quiso o que rechazo la entrevista fue Ernesto Zedillo, en la primera carta mando a decirque no podía debido a su agenda. La segunda carta no la respondió, se le hizo una propuesta y tampoco la contesto.

Ernesto Zedillo
En lo personal se me hace una persona muy interesante y preparadaya que el tubo participaciones de investigaciones de economía para el banco de México del cual él fue subsecretario.
Zedillo se inclino mas hacia lo que fueron las tareas administrativas no tanto enla política educativa. Le hizo una propuesta al sindicato:
* La renovación de nuevos libros de texto gratuitos, la renovación del magisterio y la participación social en las escuelas.

COMOSECRETARIO:

En el libro menciona que tiene una cualidad, la de leer mucho y sobre todo aprender muy rápido al igual que tiene un mentalidad moderna y trata de buscar soluciones practicas.

Zedillobuscaba opiniones y el se asesoraba por los que tenían mas conocimiento.

Una de sus propuestas fue que los padres de familia participaran dentro de la en las escuelas donde estaban sus hijos, enlo personal eso yo lo considero muy importante o como una buena propuesta por que los padres deben de tener conocimiento para así como va la educación de sus hijos.

COMO PRESIDENTE:

Dentro de...
tracking img