La separacion de la basura en jalisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS

COMPETITIVIDAD GLOBAL
TEMA: SEPARACION DE LA BASURA EN JALISCO

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………..3
EL PROBLEMA DE LA BASURA EN JALISCO. QUE ES LA BASURA….4
QUE PROBLEMAS AMBIENTALES TRAE CONSIGO LA GENERACION
DE BASURA……………………………………………………………………...4
EN DONDE SE PRODUCEN MAS RESIDUOSSOLIDOS………………...5
QUIENES GENERAMOS MAS RESIDUOS………………………………….5
CUANTO NOS CUESTA LA RECOLECCION DE RESIDUOS SOLIDOS..6
LAS SOLUCIONES………………………………………………………………6
QUE ES EL RECICLAJE………………………………………………………..6
QUE SON LOS RESIDUOS ORGANICOS……………………………………7
QUE SON LOS RESIDUOS INORGANICOS…………………………………7
PORQUE SEPARAR…………………………………………………………….7
SEPARACION DE BASURA EN JALISCO………………………………..….8
SUBEEL NUMERO DE PERSONAS QUE SEPARAN BASURA EN LA ZONA
METROPOLITANA DE GUADALAJARA………………………………………8
LA OBLIGACION DE SEPARAR LOS RESIDUOS EN JALISCO…………..9

SEPARACION DE BASURA EN JALISCO

1.- introducción
En el estado de Jalisco se genera una gran cantidad de basura diariamente. Esta enorme cantidad de basura es causa y a la vez expresión de graves desequilibrios ambientales que para lamayoría de los habitantes de la ciudad son desconocidos. Por otro lado, el manejo de estos grandes volúmenes de desperdicios representa problemas de difícil solución y enormes costos económicos para los gobiernos de la ciudad y ciudadanía.
A partir de octubre del 2008 entro en vigor la norma oficial para la separación de los residuos sólidos. Que obliga a que separemos nuestros residuos enorgánicos e inorgánicos. Uno de los propósitos principales es reducir la cantidad de residuos que se depositan en el relleno sanitario por medio del reciclaje.
Este trabajo tiene la intención de apoyar el trabajo que se realizo para promover la separación de la basura en nuestras escuelas, edificios públicos, comercios y viviendas, condición indispensable para favorecer el reciclaje y reducir lageneración de basura en la ciudad.

2.- El problema de la basura en Jalisco
Que es la basura
La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta.Los residuos no aprovechables constituyen un problema para muchas sociedades, sobre todo para las grandes urbes así como para el conjunto de la población del planeta, debido a que la sobrepoblación, las actividades humanas modernas y el consumismo han acrecentado mucho la cantidad de basura que se genera; lo anterior junto con el ineficiente manejo que se hace con dichos residuos (quemas a cieloabierto, disposición en tiraderos o vertederos ineficientes) provoca problemas tales como la contaminación, que resume problemas de salud y daño al ambiente, además de provocar conflictos sociales y políticos
Muchos de los desperdicios que generamos podrían dejar de ser basura y pasar a ser residuos aprovechables. El tipo y la cantidad de desperdicios que producimos tiene que ver con nuestrasformas de producción y de consumo. En las sociedades modernas el uso de empaques constituye enormemente la generación de residuos.
La responsabilidad del manejo de los residuos sólidos la tienen los ayuntamientos y éstos, por lo general, no cuentan con el personal capacitado, ni los recursos económicos para brindar un servicio de recolección eficiente y un tratamiento que no ocasione contaminaciónambiental. En la realidad, los gobiernos locales se ven rebasados por las montañas de toneladas de basura que generan las actividades de producción, comercio y consumo.
Se estima que, en promedio, cada mexicano tira unos 900 gramos diarios de basura.
QUE PROBLEMAS AMBIENTALES TRAE CONSIGO LA GENERACION DE BASURA
Cuando recogen los residuos de nuestras casas, el problema de que hacer con ellos...
tracking img