La Separacion De Los Amantes

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
ENSAYO DE JON KABAT-ZINN

Jon Kabat-Zinn nació en 5 de junio de 1944, graduado de biología molecular en los años 70’s actualmente es un profesor emérito de medicina, fundador y director de la Clínica para Reducción del Estrés y el Centro para la Plena conciencia mejor conocido como Mindfulness, Cuidado de Salud, y Sociedad en la escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts. Supráctica actual esta enfocada al estudio y la enseñanza de la meditación de la plena conciencia (Mindfulness meditation) como una herramienta precisa y aguda para el manejo del estrés, la ansiedad, el dolor y la enfermedad, entre otras aplicaciones.
Es autor de varios libros de la misma temática, en los años 80’s publicó una serie de estudios basados en curso de dos horas por semana, durante ochosemanas, los cuales mostrando la reducción del dolor crónico con mucho mayor eficacia que el tratamiento convencional.
Jon Kabat-Zinn adaptó una versión de las prácticas de meditación zen al marco de la psicoterapia y medicina, este arribo de la tecnología budista al campo de la psicoterapia es una buena señal de apertura científica, porque lleva la práctica curativa a niveles más profundos deconciencia. La meditación en la plena conciencia nace de las enseñanzas del príncipe Siddhartha Gautama, mas tarde conocido como el Buda histórico.
Una de las aplicaciones de la psicoterapia es el alivio del sufrimiento de los pacientes cambiando directamente su comportamiento, cuya consecuencia es la reducción de síntomas como la ansiedad, depresión, estrés entre otros por un lado, y ayudándolo porotro, a entender los orígenes inconscientes de tal padecimiento. La meditación en la plena conciencia puede ayudar de manera más directa a un nivel en el que las palabras no pueden llegar.

QUÉ ES LA MEDITACIÓN EN LA PLENA CONCIENCIA:
La meditación en la plena conciencia se refiere al hecho de estar en el aquí y ahora, es decir, traer la conciencia al momento actual. Jon Kabat-Zinn nos dice queexactamente donde esta tu atención esta tu conciencia, lo que sea que estés pensando en este momento es lo que esta en tu mente…”like or not, this moment is all we really have to work with” (1) su traducción sería “te guste o no, este momento es lo único que realmente tenemos para trabajar”.
Con frecuencia olvidamos que nos encontramos viviendo el momento presente, nuestros recuerdos arriban anuestra mente y los volvemos a vivir en el presente, o en su defecto las expectativas del futuro consumen nuestro presente; pensamos erróneamente que donde esta nuestro cuerpo es donde esta nuestra mente, cuan lejos esta de ser esto cierto. Constantemente estamos brincando entre el pasado y el futuro olvidando vivir el ahora, que es donde realmente estamos, y es, justamente en ese preciso momentonos dice Kabat-Zinn que hemos perdido una gama grandiosa de oportunidades de crecimiento, aprendizaje y creatividad porque rompemos contacto con lo mas profundo de nosotros mismos; esta parte interna solo aparece cuando podemos parar nuestras mentes el tiempo suficiente en el momento presente, tiene que ser un tiempo lo bastante largo para poder “sentir” el momento presente y poder vivir esaprofundidad.
Solo en el presente podemos resolver nuestra vida, solo en el presente se puede accesar a la felicidad, solo en el presente podemos despertar esa sabiduría natural.
Al no encontrarnos en el momento presente, nuestro nivel de conciencia disminuye y empezamos a vivir en piloto automático; asumimos que lo que estamos pensando, todas las opiniones e ideas, puntos de vista, son aplicables acualquier tiempo, poniendo todas las circunstancias con el mismo peso y que el mundo externo se organiza tal y como lo percibimos desde nuestro mundo interno, desde nuestra mente, vamos por la vida haciendo juicios de valor sin detenernos a examinar el momento presente; el precio a pagar por tal error es muy alto porque vivimos bajo concepciones erróneas enmarcadas en pensamientos, fantasías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El duelo en la separación de los amantes
  • La separación de los amantes
  • Resumen la separacion de los amantes
  • Sintesis de la separacion de los amantes
  • La Separación De Los Amantes De Igor A. Caruso
  • El amante
  • Amantes
  • Amantes...?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS