la separacion

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL ANDRES ELOY BLANCO
BARQUISIMETO-ESTADO LARA




EL AGUAAlumno:
Locman Arturo Vallenotti
C.I: 22.330.632
PROF:
Horacio OsorioAsignatura: Ambiente


Fecha de entrega: 18/04/13
INTRODUCCIÓN

Una de las necesidades humanas fundamentales es el agua, la cual es factor determinante para consume e higiene doméstico, usos sanitarios públicos y privados. Para el riego, la generación de energía hidroeléctrica y eventualmente para servicios de transporte y comunicaciones.
Dehecho el agua es indispensable para el bienestar humano, por lo que es considerada un recurso económico y social, el cual es calificado también como un recurso natural renovable.
El presente trabajo se refiere al agua: sus propiedades, composición, distribución, comportamiento, importancia, fuentes de abastecimientos de agua potable y manejo de las aguas negras o residuales; a fin de cumplir conunos de los objetivos de la Unidad Curricular Ambiente.
















El AGUA
El agua es uno de los tantos recursos naturales renovables que nos proporciona la naturaleza y la usamos todos los días en forma individual, en la vida cotidiana en nuestra familia y en la sociedad, para nuestro consumo, aseo, uso doméstico e industrial.
El agua forma parte de la vida misma, puestodos los seres vivos tienen en su composición, un alto contenido de agua. La tierra tiene abundancia de agua, pero los ecosistemas terrestres, los seres humanos y la agricultura dependen mas del agua dulce accesible, que constituye apenas el 0.4 % del total. Por lo tanto, se multiplican los problemas de escases y calidad del agua.
Propiedades del agua:
El agua es una sustancia que químicamente seformula como H2O; es decir, que una molécula de agua se compone de dos átomos de hidrógeno enlazados covalentemente a un átomo de oxígeno.
Densidad: 1.000,00 kg/m³
Punto de ebullición: 99,98 °C
Masa molar: 18,0153 g/mol
Fórmula: H2O
Punto de fusión: 0,0 °C


Composición del agua:
En la composición química tenemos: El agua de los mares, es agua salada con materias sólidas disueltas:cloruro de sodio, potasio, magnesio y calcio.
Los grandes océanos son el Pacífico, el Atlántico y el Índico. Los mares más conocidos son: Mediterráneo, Caribe, Báltico, Rojo, del Japón... existen mares en el interior de los continentes: mar Caspio, mar de Aral.
También existen aguas subterráneas que son las que se han infiltrado a través del suelo por rocas porosas hasta conseguir rocasimpermeables, formando arroyos y ríos subterráneos, que luego salen a la superficie dando origen a los manantiales, pozos y aguas termales. Las aguas subterráneas cavan grutas y cavernas.


Estados físicos del agua:
En la naturaleza, el agua se encuentra en tres estados:
Sólido: nieve, granizo, hielo.
Líquido: mares, rios, lagos.

Gaseoso: vapor de agua que forman las nubes.

Donde podemos observaren el ciclo del agua:

Evaporación, condensación y purificación:

Una atracción débil conocida como enlace de hidrogeno mantiene unidas a las moléculas de agua (H2O). Debajo de los 0°C, la energía cinética de las moléculas es tan leve que el enlace de hidrogeno basta para retenerlas en la misma posición; el resultado es el hielo; esa energía es tal que el enlace de hidrógeno se rompe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • separacion
  • SEPARACION
  • Separacion
  • Separación
  • separación
  • Separacion
  • Separacion
  • separacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS