la sequia

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013




LA SEQUIA EN CHILE

Daniela Carrasco Quiroz/ 18 de noviembre 2013

Introducción

Se define como la ausencia o escasez de lluvias en un periodo particular y en un sitio determinado,siempre relacionado con lo que históricamente llueve. La sequía es relativa al lugar en donde se declara. Por ejemplo, en el norte de nuestro país, donde el clima es árido y semiárido, viven una sequíasi en cinco o seis años no llueve. Sin embargo, en países muy lluviosos, atraviesan una sequía si deja de llover en un mes. Entonces la sequía puede ocurrir en cualquier clima, lugar y tiempo.
Nodebemos confundir sequía (que es un fenómeno natural, con una duración finita), con la aridez (que es una condición del clima crónica de un lugar determinado).

















Que essequia

La sequia es un fenómeno meteorológico natural extremo que ocurre de manera irregular. También es un conjunto de condiciones ambientales, en donde la atmósfera tiene muy poca humedad. Estafalta de humedad se nota en la ausencia de nubes y lluvias, y debe ser lo suficientemente larga en el tiempo, al grado que provoque desequilibrios hidrológicos y ecológicos; sin lluvia, el agua nollega a los ríos, los cuales se pueden secar, al igual que los lagos y las lagunas, afectando de forma muy seria a todos los seres vivos que dependen de ellos. Si el tiempo sigue avanzando y no llueve, lasequía se vuelve más intensa y severa. Donde la sequia puede ser incipiente, moderada, severa, crítica y catastrófica. Esto se determina de acuerdo con la frecuencia en que se presenta, su duración,magnitud, extensión espacial y severidad; por supuesto que esto depende de las condiciones naturales de cada sitio.

Tipos de sequia

Cuando persiste la sequía, las condiciones circundantesempeoran gradualmente y su impacto en la población local se incrementa. Se tiende a definir la sequía en tres formas principales.
Sequía Meteorológica: Es aquella que se define como una condición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sequia
  • la sequia
  • La Sequia
  • sequia
  • Sequia
  • La Sequia
  • sequias
  • La sequia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS