La serenisima y unlu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico 2010

Introducción a la administración:
”Conociendo a las Organizaciones”

Comisión: 4 y 5.

Integrantes:
-Bongiorno, Franco Guillermo/117785
-Ciraudo, Jonathan Emanuel/118240
-Ensiso, Wilson/118059
-Lannutti, Matias/35794665
-Romero, Yesica Ivana/118402

Fecha de entrega: 15 de junio del 2010.

Introducción.

Objetivos del trabajo:

-Investigar a fondolas dos organizaciones planteadas.
-Lograr un efectivo trabajo grupal, en el que cada uno aporta diferentes conocimientos de manera tal que, podamos llegar a unificar las ideas y tomar un punto de vista específico.
-Poder establecer diferencias entre organizaciones privadas y publicas, teniendo en cuenta las actividades de cada una.
-Adquirir un conocimiento más amplio, en lo que se refierea la materia.

Desarrollo.

La Serenísima S.A.:

a) Justificación de la elección:
El principal motivo de la elección fue el hecho de que un compañero del grupo posee familiares que trabajan en dicha empresa, por lo que el acceso a la información nos fue accesible. Además por ser reconocida y tener una trayectoria importante.
También por que tuvimos la oportunidad de conocerla medianteuna visita que realizamos en el curso del secundario. Si bien nos enteramos de muchas actividades que se realizan y conocimos sus instalaciones, quisimos enterarnos más del tema y aprovechamos esta oportunidad para lograrlo.

b) Características:
Es una empresa privada, cuya actividad es toda aquella referida a los productos lácteos (desde la fabricación, hasta el envasado). Se la clasificacomo grande ya que tiene en actividad a mas de 5.000 (cinco mil) empleados, y es de alcance internacional dado que exporta a otros países y esta totalmente integrada en el mercado.
La planta central esta ubicada en la ciudad de Gral. Rodríguez y luego hay plantas distribuidas por todo el país.
Los productos están destinados a todas las familias con el fin de satisfacerlas con la calidad que estosofrecen.

c) Organización:
Es una unidad social coordinada, consciente, compuesta por dos o más personas, que funciona con relativa constancia a efecto de alcanzar objetivos comunes.

Elementos:
Esta empresa posee una estructura jerarquizada, con el objetivo de dar a conocer y comercializar sus productos mediante el trabajo y distribución de tareas que realizan todas las personas quecomponen la misma.

d) Clasificación:

-Por finalidad: Lucrativa.
-Por actividad o sector económico: Secundario (Industria)
-Por origen de capital: Privada.
-Por forma jurídica: S.A.
-Ámbito de actuación: Nacional.
-Por tamaño: Grande.

e) Cambios tecnológicos y en el trabajo:
El hombre es un ser indigente con obligaciones que debe satisfacer. Para saciar esa apetencia necesitarealizar una actividad (trabajo) a fin de transformar los recursos que le brinda la naturaleza y que deben ser explotados.
Esa tarea exige de investigación para descifrar las leyes naturales y los estilos de comportamiento que impone la vida social.
La globalización económica, financiera y social ha logrado que las empresas optimicen su grado de competitividad dando como resultado un trabajomas vertiginoso, rígido y capaz de adaptarse a todos los cambios que tengan en general para estar a la altura del mercado y obtener así resultados positivos.
En cuanto a la tecnología se desarrollan continuamente las maquinarias y modos de comunicación; por lo que los trabajadores necesitan capacitarse al ritmo de estos cambios.

f) Variables de Micro ambiente:
I) Departamentos:
A finesde 2009 se unificaron tres sectores de la empresa: Relaciones institucionales y comunicaciones, Marketing y Relaciones Publicas, para dar origen al departamento de Marketing y Comunicación, con 53 (cincuenta y tres) colaboradores.
De esta manera, la misma cuenta con las siguientes áreas.
*Comunicaciones: -Donaciones.
-Dpto. de información estudiantil.
-Dpto. de información...
tracking img