La serenisima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nosotros vamos a tratar sobre una empresa industrial , dentro de ella una fabrica lactera ; dentro de ella la serenisima ; una de las empresas mas importantes en este rubro.
Comenzaremos definiendo a una empresa industrial y mostrando la importancia que ella tiene en todo el mundo .
Este tipo de industria no esta relacionada , tal vez , de manera directa con nosotros pero todos las necesitamos. Estas empresas nos brindad bienes y servicios , nosotros vamos a tratar sobre una industria que por ejemplo se encarga de fabricar la leche , todos los productos lacteos , etc

La Serenisima

La Serenísima es una empresa láctea líder en Argentina, reconocida internacionalmente, cuya planta elaboradora principal se encuentra ubicada en Almirante Brown 957, General Rodríguez. Este complejoindustrial posee 136.122 m2 y una superficie cubierta de 103.788 m2
La serenísima es una empresaindustrial que se encuentra dentro del sector de la producción de alimentos.Si la clasificamos decimos que es una empresagrande (ya que en ella trabajan 4100 personas), de alcance internacional, dado a que exporta otros países, y además está verticalmente integrada, gracias a que posee sus propiostambos donde certifica localidad de la materia prima.

Clasificacion de la empresa :

Tamaño : Grande

Localizacion : internacional

Propiedad: privada

Nacionalidad : Nacional

Productos : Bienes

Grados de integración : Totalmente integrada

Evolucion de la empresa

En 1929: Origen empresa familiar que marco hitos en la historia de la industria de la lechería argentina.Distribucion de los productos realizados por su dueño, en tren hasta la ciudad.Fue fundada por Pascual Mastellone

En 1933: Compra del primer camion de reparto. Mejor abastecimiento, mejor comercializacion de los productos.

En 1940: Empresa con plantel de 15 personas. Filosofia fundadora: fe, trabajo, respeto y calidad.

En 1952: Fallecimiento del fundador. Pascual Mastellone asume presidencia.En 1961: Empresa inició venta de leche pasteurizada. Comenzaban las primeras botellas de leche en Buenos Aires. Su competencia inicial 30 empresas grandes y prestigiosas, a pasar de ello, gana un lugar destecado en el mercado.

En 1964: Crecen las inversiones en la tecnologia y en la capacitacion. Primer laboratorio microbiológico. Innovó en el mercado con nuevo packaging: el sachet, estoaseguraba calidad en el producto

En 1970: La empresa se afianza cada vez más fuerte en el mercado, con la creación del Departamento de Asistencia Técnica al Productor. Insertan plantas y transporte con enfriamiento que ayudan a conservar los productos en el trayecto a su destino. Crea el primer Programa de Promoción de la Actividad Lechera, siendo un referente a nivel mundial.

En 1980: Suparticipación en el mercado de la leche, supero el 80% Capital y Gran Buenos y el 50% en el resto del país. La empresa aumento a nivel infraestructura insertando más fábricas en el interior del país y mejorando la calidad del transporte. Lanzan al mercado la primera leche deslactosada, creada para la gente intolerable a la lactosa. Es la primera empresa en introducir probióticos en forma masiva, creandola leche cultivada.

En las últimas décadas:

*Primera empresa que empieza a pagar por proteínas, mejorando la calidad.
*Inicia en Argentina el proyecto de producción de leche orgánica, propuesta por la Organización Internacional Agropecuaria (OIA).
*Agrega a la leche, yogurt, leche en polvo y postres; sulfato ferroso micro encapsulado, a fin de paliar la deficiencia nutricional de estealimento.
*Lanza al mercado la leche Ultrapasteurizada, que puede mantenerse refrigerada y cerrada durante 25 días, sin perder sus cualidades nutricionales.
*Se convierte en la única marca cuyos productos provienen de tambos oficialmente libres de brucelosis y tuberculosis.

Hay distintos tipos de industrias alrededor de todo el mundo , como por ejemplo metalurgica , textil , cementista , etc...
tracking img