La serenisima

Páginas: 37 (9193 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
U.N.L.Z.
Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Facultad de Ingeniería
B.T.I.

TRABAJO PRÁCTICO

“Industria Latea”

La Serenisima de Mastellone Hnos.

Profesor: Jorge Pilipec

Integrantes:
▪ Roque Ordoñez
▪ Matías Heredia
▪ Agustín Alfonso

Curso: 2°B

Año: 2010
Indice
La Serenisima de Mastellone Hnos.

Introducción al Trabajo:

Con este trabajo, nuestroobjetivo será analizar una empresa láctea de carácter internacional pero de industria argentina, como lo es La Serenisima, mediante la aplicación de herramientas y conocimientos adquiridos durante el año para la realización del mismo.
La Serenisima es una empresa láctea líder en argentina y reconocida en mas de 30 países por sus estrictos estándares de calidad. Su planta elaboradora y sudistribuidora principal se encuentra en Almirante Brown 957, General Rodríguez. Esta posee 136.122 m y una superficie cubierta de 103.788 m2 y es en la cual nos centraremos para la realización de este trabajo

Su Historia:

Todo trabajo basado en una empresa especifica no se puede iniciar sin una reseña historica del mismo.
Esta empresa que hoy es lider en Argentina y comercializa a mas de 30 paisessurgio en el año 1929 cuando su fundador Antonio Matellone, un italiano que inmigro a Argentina, comienza con la fabricación de muzzarella y ricota, las cuales eran distrbuidas por algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
Este emprendimiento tenia como objetivo satisfacer las necesidades de sus consumidores, con productos de máxima calidad. Este objetivo conllevó a que hoy La Serenisimaestablesca estrictos parámetros de trabajo en todas las etapas de elaboración, partiendo desde la mismo recolección de materia prima.
Hoy en el ambito de Mastellone Hnos. trabaja un contingente de 5000 personas en conunto, compartiendo la filosofía y los objetivos de calidad que impulsan el desarrollo de la empresa. La capacitación permanente y el estímulo para la aplicación del conocimientoindividual, son el respaldo que la compañía les brinda, con el convencimiento de que el capital humano es el verdadero motor de su crecimiento.

LA EVOLUCIÓN

Coincidiendo con la determinación de volcarse a la pasteurización de la leche fluida para adecuarse a la reglamentación de consumo decretada a finales de 1960 en la Capital Federal; la empresa dio un giro fundamental al iniciarse en laproducción de leche pasteurizada. Así, las botellas de leche pasteurizada “La Serenísima” hicieron su primera aparición en los barrios de Buenos Aires el 1° de enero de ese mismo año 1961. 

La constante evolución hizo que la empresa fuera adoptando nuevas herramientas de gestión para mejorar permanentemente los parámetros de calidad de la leche que utilizaba para la elaboración de sus productos. Asídesarrolla la figura de“Inspector de Tambos” que mantiene contacto permanente con los productores a fin de garantizar la higiene en sus establecimientos, también creó el laboratorio microbiológico, con el cual se controlaba y verificaba la calidad de la leche producida. Fue la primera empresa del país en informar diariamente el tenor graso de la leche a sus productores con el fin de tener un mejorcontrol de la materia prima y reemplazó la botella por el sachet, asegurándole la llegada al consumidor de un producto inviolable. 

A inicios de la década del ’70, impulsó el primer “Programa Privado de Promoción de la Actividad Lechera”, lo que permitió triplicar en ocho años la productividad de los tambos remitentes, a fin de contar con un adecuado aprovisionamiento de materia prima a lo largodel año, especialmente durante aquellos meses de invierno de baja producción. Llegando a los ´80 impulsó la creación de la categoría de leche seleccionada en el Código Alimentario Argentino, impuso el sello de calidad LS con el que distinguió a un grupo de productores de avanzada que cumplían con exigencias de calidad internacional, y fue la primera empresa de la Argentina que informó a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la serenisima
  • La Serenisíma
  • La serenisima
  • La serenisima
  • La serenisima
  • La Serenisima
  • La Serenisima
  • La Serenisima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS