La serensisima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3103 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo práctico

Introducción al Marketing

• Viernes, turno noche
• Aula 420
• Mariano Sanchidrian Leg. 1022449
• Carla
• Sofia Paola Andolcetti Leg. 1012407

La Serenísima: primera parte

Misión:

“Ser reconocida nacional e internacionalmente por su competitividad, calidad de los
productos y servicio al cliente.” La Serenísima es la empresa argentinalíder en productos lácteos, con niveles de eficiencia similares o superiores a los países más desarrollados en lechería.

Valores:

El eje de la filosofía de La Serenísima es satisfacer las necesidades de los consumidores, con productos de máxima calidad. La empresa trabaja en toda la cadena de elaboración y distribución de acuerdo a estándares de calidad nacionales e internacionales.

Promesa:Nuestro permanente esfuerzo por lograr la máxima calidad, nuestra constante innovación y nuestro liderazgo indiscutible hacen de La Serenísima un lugar dinámico de trabajo, que ofrece las ventajas de una gran empresa con la agilidad de una pequeña compañía. Nuestro Código de Ética es el conjunto de normas que guía nuestra conducta y nuestro trabajo en los negocios.

Actualidad:

LaSerenísima cuenta con 5.000 empleados y una facturación anual de aproximadamente 2.300 millones de pesos (Mastellone Hnos. S.A.) y centra sus esfuerzos de comercialización en el mercado interno, destinando los excedentes de producción al comercio exterior, ya que exporta a más de 30 países.
109.000 metros cuadrados tiene el complejo industrial de General Rodríguez, donde la empresa concentra suproducción, además de Longchamps y otras cinco plantas ubicadas en el interior del país.
2.300.000.000 pesos fue la facturación de Mastellone Hnos. S.A. en 2008.
4.800.000 litros diarios de leche procesa La Serenísima y los convierte en una amplia familia de productos lácteos.
1.100 camiones realizan 7.500 viajes mensuales, que representan unos 75 millones de kilómetros recorridos cada año.
79.000puntos de venta en todo el país.
Los productos de La Serenísima llegan a más de 79.000 puntos de venta en todo el país y a millones de familias, gracias a un sistema logístico que cubre toda la Argentina. La distribución es responsabilidad de Logística La Serenísima S.A. Esta empresa está integrada por unas 1.200 personas, con una red de diez depósitos estratégicamente ubicados a lo largo y anchodel país, que le permite asegurar que los productos conserven el alto nivel de calidad con que fueron elaborados. Logística La Serenísima, a través de su flota de más de 1.100 camiones y de los más de 75 millones de kilómetros recorridos anualmente, trabaja diariamente para estar presente “en todo momento en todo lugar”, acercando los productos de La Serenísima a todos los consumidores de nuestropaís.
Entre algunos de los productos que fabrica La Serenísima podemos encontrar Leches, Mantecas, Dulces de Leche, Danonino, Actimel, yogures, postres, quesos y cremas.
La Serenísima tiene una trayectoria de más de 30 años comercializando sus productos en el exterior. Países como Brasil, Estados Unidos, Rusia, México, Argelia y Chile, entre otros, son los principales destinos de laexportación de leche en polvo, entera y descremada, manteca y quesos duros. Aunque la empresa aspira a convertirse en un jugador fuerte en el exterior, prioriza sus esfuerzos de comercialización en el mercado interno, destinando sólo los excedentes de producción al comercio exterior.

Responsabilidad ambiental:

A los efectos de asegurar que los niveles de ruido generados por el desarrollo de laactividad industrial no sean molestos para la comunidad vecina, se implementan monitoreos y control según lo establecido por la Norma IRAM 4062: 2001. La periodicidad de los mismos depende de las características y/o ubicación de cada planta industrial. Para el caso del Complejo Industrial - Gral. Rodríguez, donde existen tratamientos acústicos para algunos equipos generadores de ruido, dichos...
tracking img