La Serenísima

Páginas: 29 (7133 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
[pic]











Monografía
“La Serenísima”






Índice:
Introducción: 3
Historia de La Serenísima: 4
Estructura: 7
Cultura: 9
Recursos Humanos: 11
Relación con el mercado: 14
Control: 15
Productos: 18
Relación con las Escuelas de Administración: 20
FODA: 22
Matriz de Análisis: 23
Conclusión: 27

[pic]
INTRODUCCIÓN

Durante este trabajo, nuestro objetivo seráanalizar la empresa “La Serenísima”, mediante la aplicación y profundización de los conocimientos adquiridos en la materia.
La Serenísima es una empresa láctea, que cuyos inicios se remontan a 1929 en Argentina. En esa etapa la empresa se dedicaba específicamente a la elaboración de quesos mozzarella y ricotta caseros, elaborados y repartidos por su dueño Don Antonino Mastellone. Al ganarprestigio y reconocimiento en los barrios de buenos aires tuvieron la compra de su primer camión de reparto, que significo un gran crecimiento para la empresa agrandando su numero de plantel.
La segunda etapa de la empresa dirigida por Pascual Mastellone, impulsó el inicio de la venta de leche pasteurizada, en botellas de vidrio. Para aquel entonces la empresa compitió con 30 empresas lácteas, pero seobsesionó en mejorar la calidad de sus productos y ofrecerlos con la misma calidad a sus clientes, lo cual lo llevó a ganarse un lugar destacado en el mercado.
La Serenísima invirtió en tecnología y capacitación, también se preocupó mucho por la mantener la cadena de frío en sus productos, luego introdujo el sachet al mercado innovándolo. En la década del 90 creó el servicio de información alcliente. Acentuó su tendencia a la innovación con la presentación de nuevos productos al mercado.
En 1999 La Serenísima es la primera marca de la Argentina que certifica durante las 24 horas del día, los 365 días del año, que un instante antes de la pasteurización la totalidad de la leche y no su promedio, contenga menos de 100.000 bact./ mil.
Actualmente La Serenísima sigue presentando nuevosproductos como por ej. Los quesos Finlandia y el yogur Serecol. Cuenta con alrededor de 5.000 empleados y una facturación anual de aproximadamente 2.300 millones de pesos
HISTORIA


El nombre proviene de una escuadrilla de aviones comandada por el poeta Gabriel
D’Annunzio en la Primera Guerra Mundial, conocida como “La Serenísima”.
Una de sus anécdotas más famosa ocurrió durante la PrimeraGuerra Mundial, más exactamente el 9 de agosto de 1918. A la madrugada de ese día, a las 5:50 hs., un grupo de once aviones de la escuadrilla partió del campo de San Pelagio (Treviso). Se suponía que bombardearían la ciudad. Sin embargo, lanzaron miles de panfletos convocando a la paz. Aquel hecho causó tanta admiración en Antonino Mastellone, que se prometió bautizar de ese modo a cualquieremprendimiento propio.
Cuando algunos años más tarde arribó a la Argentina y comenzó la producción de ricota y muzarella, cumplió su palabra y llamó a su empresa “La Serenísima”.

Los inicios se remontan al 29 de octubre de 1929, fecha en la que don Antonino Mastellone contrae matrimonio con doña Teresa Aiello. Con esta unión dieron origen a una empresa familiar. Antonino Mastellone había llegado a los24 años a la Argentina, recién recibido de maestro quesero y con una amplia experiencia familiar en la elaboración de quesos. Establecido en General Rodríguez junto a su esposa, elaboraba mozzarella y ricotta caseros, con los cuales fueron ganando una clientela fiel y cada vez más amplia en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Don Antonino realizaba personalmente la distribución de losproductos.
Con la compra del primer camión de reparto, en 1935, pudieron abastecer mejor a los clientes y mejorar la comercialización de los productos. Ya para 1940 la empresa había alcanzado un plantel de 15 personas y los Mastellone, poco a poco, van enseñando a sus hijos a elaborar todos los productos con la misma filosofía de la fundación: la mejor calidad.
En 1952, con el fallecimiento de Don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la serenisima
  • La Serenisíma
  • La serenisima
  • La serenisima
  • La serenisima
  • La Serenisima
  • La Serenisima
  • La Serenisima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS