La Seriacción

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
La seriación

La seriación es una herramienta que nos permite repetir ilimitada cantidad de veces una imagen. Es un recurso muy útil a la hora de decorar la sala, preparar tarjetas o suvenirs paralos actos, o regalitos para fechas especiales.
Las técnicas que nos permiten multiplicar las imágenes son muy variadas, algunas de uso corriente y habitual, y otras un tanto más elaboradas quepueden servir para casos especiales.
Hoy desarrollaremos cuatro posibilidades de seriación:
• Los sellos: los podemos conseguir hechos o de fácil realización casera, desde los conocidos sellos depapa o zanahoria, la versatilidad del armado con planchas de goma eva, con las distintas calidades de los cartones cuarrugados o aprovechar la textura de diversos materiales como puntillas, tejidos dered de bolsas, telas de arpillera…, las opciones son ilimitadas. Se pueden armar sobre maderitas, cartón o tapitas de gaseosas, pegando las formas o las texturas con cola vinílica o la barritaplástica que se calienta.
Se pueden cortar formas reconocibles, flores, animales, objetos, etc., o figuras geométricas para que los chicos armen su imagen sellando con las formas deseadas. De estamanera se les da un poco más de libertad que con la imagen preestablecida.
• El esténcil: es como lo inverso a los sellos, ya que se corta en un material resistente, (cartón de ilustración o placaradiográfica desteñida para que resistan varias usadas), las formas deseadas utilizando el cortante, y se trabaja no con la forma en si, sino con el contorno, con lo que quedo al sacar la forma. Estasplantillas se colocan sobre la hoja y con esponjeado o con rodillos de goma espuma se pinta dentro de la imagen, con cuidado se levanta la placa radiográfica y queda la silueta. Se puede aplicar sobrecualquier tipo de papel o cartón, e incluso con las pinturas adecuadas se puede utilizar sobre tela.
• Otra opción es la confección de rodillos personalizados. Sobre el tubo de cartón del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS