La serie de taylor para calcular la funcion seno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSULTA LA SERIE DE TAYLOR PARA CALCULAR LA FUNCION SENO

MAURICIO PEREZ



AÑO LECTIVO
2011 - 2012

Ambato - Ecuador

COLEGIO

1. DATOS INFORMATIVOS:

2.1.CURSO: 5to Informática 1.2. NIVEL: Bachillerato
1.5. ESTUDIANTE: Mauricio Pérez 1.4. DOCENTE: Ing. Julio Cabrera
1.6. ÀREA: Informatica 1.6. ASIGNATURA:Programacion
1.7. AÑO LECTIVO: 2011 - 2012 1.8. FECHA: 28/10/2011

2. Ambato - Ecuador
ACTIVIDADES:

* 2.1 Teoria
Se explica La Serie de Taylor y en particular hacemos notar laposibilidad de cálculo de las funciones trigonométricas mediante funciones “factoriales”, fáciles de representar en un sistema de cómputos. Animamos al lector que aún no ha realizado la programación de lasfunciones trigonométricas para que los desarrollen, es una buena experiencia al poder comprobar esta capacidad. Un tema a tener en cuenta es la precisión deseada, que se refiere principalmente alnúmero de iteraciones dentro de la función. Se deja al lector la libertad de elegir la plataforma y herramienta que más sea de su agrado. Podrías utilizar por ejemplo un sistema operativo Linux yprogramarlo en C. o utilizar una calculadora HP o cualquier calculadora programable, puedes comparar tus resultados con las implementadas por la herramienta en sí…
¿Qué es?
La serie de Taylor es unaserie funcional y surge de una ecuación en la cual se puede encontrar una solución aproximada a una función.
¿Para que sirve?
La serie de Taylor proporciona una buena forma de aproximar el valor deuna función en un punto en términos del valor de la función y sus derivadas en otro punto.
Por supuesto, para hacer esta aproximación sólo se pueden tomar unas cuantas expresiones de esta serie, por loque el resto resulta en un error conocido como el término residual, es a criterio del que aplica la serie en numero de términos que ha de incluir la aproximación.
Pueden resolver por aproximación...
tracking img