LA serigrafia

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
SERIGRAFIA
La palabra serigrafía tiene su origen en la palabra latina "sericum"(seda) y en la griega "graphé" (acción de escribir, describir o dibujar). En realidad se debería llamar sericigrafia,pero por deformaciones termina siendo serigrafía. Los anglosajones emplean el nombre de Silk-screem (pantalla de seda) para las aplicaciones comerciales e industriales, y el de serigrafía para lareproducciones artísticas, aunque en la actualidad se ha impuesto este último para todas las técnicas de impresión que tienen su origen en el tamiz, sea del material que sea: orgánico, sintético,metálico, etc. (Silva, 2005)
CONCEPTO
Serigrafía es una técnica de impresión y reproducción plantigráfica, derivada de la antigua técnica del estarcido, se refiere al proceso de estampado por medio deestarcidos o esténciles (plantillas) adheridas a una pantalla de seda (actualmente también Nylon y Terylene) estirada fuertemente sobre un marco de madera o metal. A través de las partes abiertas delestarcido o esténcil, se vierte y pasa la tinta con un rasero (caucho duro con mango de madera o metal).Esta acción produce una imagen cuando la parte inferior de la pantalla entra en contacto con elmaterial a imprimir.
Es un procedimiento de impresión utilizado para hacer reproducciones de arte o anuncios, que consiste en filtrar los colores a través de una trama de seda, mientras que se recubren conuna cola impermeabiliza dora las partes que no deben filtrar.
La técnica es sencilla y permite reproducir temas decorativos sobre cualquier material: papel, metal, madera, porcelana, tela, etc.,adhiriendo una plantilla calada de papel a la malla, para ser utilizado solo en la impresión de motivos simples a tamaño mediano y grande.
APLICACIONES
- Artístico: para la producción numerada yfirmada en cortos tirajes, de obras originales en papeles de calidad.
- Artesanal: en la decoración de cerámicas, o en la impresión y posterior grabado al ácido de metales para objetos decorativos.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Serigrafia
  • Serigrafia
  • Serigrafía
  • Serigrafia
  • serigrafia
  • La Serigrafía
  • SERIGRAFIA
  • serigrafia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS