La setenta semanas de daniel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL


Las setenta semanas de Daniel están basadas en Daniel 9:24-27

???24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visi la profecía, y ungir al Santo de los santos.
???25 Sabe, pues, yentiende, que desde la salida de la orden para restaurar y deificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
???26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin serácon inundaciy hasta el fin de la guerra durarán las desvastaciones.
???27 Y por otra semana confirmará el pacto conmuchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumaciy lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
?????En el versículo 24 encontramos la referenciaen totalidad de las setenta semanas. Estas semanas no son en actualidad setenta semanas, que sería 490 días (70 semanas X 7 días en cada semana = 490 días). Cada uno de esos días se tienen que interpretar proféticamente y la solucistá en Ezequiel 4:6
Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día poraño te lo he dado.
?????Cada día representa un año; era una forma comúnmente usado en el Antiguo Testamento. El ejemplo existe en Génesis 29:18, cuando Jacob le dice a Labán “serviré siete años por Raquel” y en el versículo 27, Labán le responde diciendo “cumple la semana de esta”, igualando una semana a siete años. Vemos que la profecía de Daniel trata de 490 años. Todos los tratos con Dios van enperíodos de 490 años, pero Dios nunca cuenta el tiempo con Israel cuando están fuera de su propia tierra, o fuera del orden divino (Números 6:12 - Y consagrará para Jehová los días de su nazareato, y traerá un cordero de un año en expiacior la culpa; y los días primeros serán anulados, por cuanto fue contaminado su nazareato.) Por ejemplo, el período desde el nacimiento Abrahám al ɸodo fueron490 años, más los 15 años en que Ismael estuvo con Abrahám (505 años total). El período del ɸodo a la dedicaciel Templo de Salomueron 490 años, más los 114 años de opresiones en tiempo de los jueces (604 años total). Desde la dedicaciel Templo de Salomasta el decreto de Ciro fueron 490 años, más los 70 años de la cautividad (560 años total). Finalmente, las setenta semanas de Daniel - 490 años.?????Algunos malinterpretan el uso de estos números como la numerología o una manipulacie números para que llequemos al número que deseamos, pero vemos que Jesús mismo demostr६ número 490 tiene un significado divino (Mateo 18:22 - Jesús le dijo, “No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.” - setenta veces siete produce 490). Estos números significan dos cosas: el 7 es el númeroperfecto, la perfeccie Dios; el 70 es el número 7 por 10, que es el número de la imperfecciel hombre (las diez naciones de Daniel 7, la estatua con los diez dedos.)
?????En estas setenta semanas vemos seis prop㩴os: (1) terminar la prevaricaci(2) poner fin al pecado, (3) expiar la iniquidad, (4) traer la justicia perdurable, (5) sellar la visi la profrecía, y (6) ungir al Santo de los santos.Todo esto se cumplirá al fin de la última semana.
?????Estas setenta semanas comenzaron en el mes de Nisán (abril) del 445 a.C. (Nehemías 2). El versículo 25 nos enseña qué ocurriría en las primeras 7 semanas (49 años): se volvería a edificar la plaza y los muros en tiempos angustiosos.
?????Después de las primera siete semanas, pasarían 62 semanas, y se le quitaría la vida al Mesías...
tracking img