La sexta fuerza

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Desarrollo de las Organizaciones

La Sexta Fuerza Competitiva

Jennifer Chiffer Torres
19 de Enero del 2012

La Sexta Fuerza Competitiva: ¿Cómo gestionar a las personas en el siglo XXI?

Lamanera en que se administre el recurso humano dentro de una organización es vital para la competitividad de una empresa. Estas, se enfrentan a distintas situaciones buenas o malas pero logrando elequilibro de tres factores que son las personas, el entorno y la organización, pueden mantenerse estables.
El entorno se refiere a todo lo externo de la empresa, hay que mantenerse al tanto de estopara estar alerta de competencia o amenazas que afecten. El individuo se refiere a los empleados y la organización a la empresa, donde debe de tener siempre alternativas de soluciones para cualquierobstáculo que se presente.
El artículo menciona cinco puntos importantes que pueden llevar a la administración del recurso humano, estos son:
Análisis Múltiple. El cual se refiere al análisis de losdistintos comportamientos que tiene el humano.
Alto Rendimiento. Implantación de prácticas que tienen un efecto favorable dentro de las empresas. Se divide en información compartida, donde laempresa mantiene informado al empleado sobre su situación y el empleado puede utilizar esa información para hacer aportaciones con mayor valor; desarrollo de conocimiento, la empresa invierte en laselección de las personas más indicadas para cada puesto y se preocupa por formarlas, capacitarlas y hacerles un plan de desarrollo dentro de la empresa; incentivos por rendimiento, siempre haciéndole saberal empleado cuales son los resultados esperados y cuáles son los logros más importantes y que tienen mayor impacto en la organización; igualitarismo, promover la igualdad en todos los empleados yllevando a cabo encuestas para saber cuál es su manera de pensar acerca de esto.
Alineamiento. Las prácticas de alto rendimiento que se implementen en la organización deben de complementarse con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sexta fuerza de porter
  • La Sexta Fuerza Competitiva
  • Sexta fuerza competitiva
  • La sexta fuerza
  • Force Sexto Grado Que Son Laas Fuerzas Armadas
  • El Sexteen
  • sextas
  • el sexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS