La sexta generacion del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10778 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA PARTE
CAPITULO 1
TREINTA AÑOS DE MARCHA LENTA

En el segundo semestre de 1965, el ambiente en casa de mis padres se había vuelto insoportable. La relación con mi padre estaba casi rota.
En el primer semestre de ese año, cuando mi padre me preguntaba por mi futuro el tema se podía tratar con tranquilidad. Sin embargo a medida que seacercaba el final de los estudios de derecho sin la respuesta a mi padre, la tensión crecía.
La escena se repetía todas las noches, cuando llegaba a casa y encontraba a mi padre sentado frente al televisor y después de ver el noticiero juntos y hacer algunos comentarios derrepente el preguntaba si ya había decidido en que iba a trabajar. Yyo no tenía la mas mínima idea de que era lo que aria.
En esa época yo trabajaba en la Caja Económica Federal, ya que el horario me permitía asistir a clases sin ningún problema. A mi madre se le ocurrió empezar a buscarme empleo, recortando los anuncios que creía significaban una oportunidad interesante para ayudar a buscar cual era micamino.
Por las noches antes de acostarme al mover la almohada encontraba muchos recortes de anuncios que mi madre me había dejado. Cierto Domingo al final de la primavera de 1965, al levantar la almohada vi el título de el primero de los anuncios de aquel día que era Marketing. Por primera vez y gracias a mi madre estaba en contacto con lapalabra que marcaria mi vida para siempre en el campo profesional y personal. Fue tanta la impresión de esa palabra que al día siguiente corrí a la librería a buscar un libro sobre el tema. Solo encontré tres pero todos eran en ingles y los compre. Desde entonces nunca he dejado de leer sobre el asunto.
Comencé a estudiar en el colegioRoosevelt. Al final del segundo año se llamaba a los alumnos a una entrevista con una orientadora la cual entre sus recomendaciones me dijo, que debía escoger entre arquitectura, teatro y derecho. Hoy después de 30 años estoy impresionado con la recomendación de la orientadora quien no me recomendó marketing. Todos estos años me enseñaron que lacombinación de estas tres vocaciones es la más recomendable para caracterizar algunas de las virtudes que distinguen a los buenos mercadotecnistas. De la arquitectura la creatividad y el talento, del teatro, la capacidad para interpretar, para convertir identidades en imágenes, y el derecho el desarrollo de la sensibilidad mediante el estudio de sufilosofía.
Superada la crisis, seguí las lecturas y me matricule en algunos cursos de mercadología. Al termino de los tres libros me di cuenta de que desde los 15 años venía trabajando con marketing. A los 15 años trabaje como asesor de prensa, entre los 18 y 22 trabaje en una agencia de la Caja Económica Federal. Después fui orientador en elSESC, en 1967 fui escogido para implementar la primera estructura de marketing, en 1970 el banca Itau me contrato para definir e implementar su estrategia de marketing, después trabaje en agencias de publicidad y en industrias.
En septiembre de 1980, me anime y establecí la Madia y Asociados- Consultoría Internacional de Marketing- empresa que hepresidido desde hoy. Y es la suma de 30 años de experiencia lo que deseo transmitir.

SEGUNDA PARTE
LAS SEIS GENERACIONES DEL MARKETING

Podemos encontrar ejemplos de prácticas de marketing en diferentes momentos de la historia durante los últimos dos mil años aunque con mayor frecuencia en los últimos dos siglos. Podemos afirmar que el marketing...
tracking img