LA SEXUALIDAD EN LOS JOVENES

INTRODUCCION….

La sexualidad es el más delicado de los comportamientos humanos. Exige cualidades de inteligencia, equilibrio, desprendimiento interior ygenerosidad. La sexualidad es el único terreno en el cual resulta imposible hacer trampas.
La clave a menudo que determina la adecuada sexualidad del adolescente y futuro adulto está en la educación sexualrecibida. La educación sexual es algo muy hermoso pero quien haga de educador no debe tener represiones sexuales en su subconsciente ni miedos ni complejos porque de este modo la imagen de la sexualidadtransmitida será errónea y llena de tabúes. Debe estar compuesta de altruismo y respeto. No existe verdadera sexualidad con miedo interno. La sexualidad es una donación de sí mismo. Para llegar a ellaes necesario que el individuo esté completo en su ser y que la sexualidad no sea una maniobra destinada a compensar sus debilidades y sus miedos.Es más fácil determinar cuándo empieza la adolescenciaque cuando termina los cambios en las proporciones del cuerpo y en el logro de la madurez sexual. En nuestra cultura, la adolescencia es la etapa intermedia entre la niñez y la adultez. La Sexualidadrepresenta una formación continua en esta etapa de la adolescencia, ya que se manifiestan un sin número de cambios, en los aspectos fisiológicos, que determinarán en mucho la identidad de Joven ysobre todo ello su propia personalidad, la cual será determinante para la siguiente etapa de la vida.

PROLOGO…
La sexualidad de los jóvenes comprende de los 12 a los 19 años, es una época de rápidoscambios y difíciles empresas. El desarrollo físico es sólo una parte de este proceso, porque los adolescentes afrontan una amplia gama de requerimientos psicosociales: independización de los padres,consolidación de las cualidades necesarias para relacionarse con los compañeros de la misma edad, incorporación de una serie de principios éticos aplicables a la realidad práctica, fomento de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). La sexualidad de los jovenes. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sexualidad-De-Los-Jovenes/137759.html

MLA

"La sexualidad de los jovenes" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sexualidad-De-Los-Jovenes/137759.html>.

MLA 7

"La sexualidad de los jovenes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sexualidad-De-Los-Jovenes/137759.html>.

CHICAGO

"La sexualidad de los jovenes." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sexualidad-De-Los-Jovenes/137759.html.