La sexualidad en el ser humano: 27/Diciembre/2012.

La sexualidad nos acompaña desde el nacimiento hasta la muerte. Irá cambiando con la edad, desde ser una sensaciónplacentera y egocéntrica en el lactante hasta convertirse en un sentimiento fuerte y perturbador en la juventud y una satisfactoria o no entrega a la pareja en la vida adulta. Al envejecer, iradeclinando; pero, siempre estará presente…
Los elementos que componen la sexualidad del ser humano son los órganos de los sentidos, órganos reproductores, piel, nervios, hormonas, núcleos etc. Estosestán interrelacionados entre sí para que la sexualidad cumpla su función. En el momento de hacer la elaboración cognitiva responde a múltiples variables psicológicas, sociales y culturales quepertenecen a la intimidad de cada uno, en este contexto cada pareja es única. Por lo que requiere atención específica en el tratamiento terapéutico.
En el trabajo terapéutico donde se aborde la sexualidad enla pareja se necesita mucho más que trabajar las posturas, el orgasmo y demás técnicas para el disfrute pleno de la sexualidad y el contacto emocional con la pareja que implica una relaciónsexual.
El enriquecimiento de la vida sexual esta en fomentar la intimidad entendida como comunicación profunda dentro de la relación, en la vida diaria hablan de la rutina pero sin comunicar lossentimientos y vivencias más profundas, con el tiempo llegan a convertirse en dos perfectos desconocidos, que dan por sobrentendidas muchas cosas que en realidad no lo estan desarrollar las expresiones deafecto ya que son la base de la comprensión imprescindible para convivir con alguien que piense, actué y se comporte de una manera diferente a la nuestra. Lo que ayudara a negociar adecuadamenteel poder, superar los mitos sexuales, que distorsionan nuestras relaciones, aumentar nuestra autoestima, superar el miedo al fracaso o la vergüenza, etc.
La comunicación en la relación de pareja... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). La Sexualidad En El Ser Humano.. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sexualidad-En-El-Ser-Humano/6920701.html

MLA

"La Sexualidad En El Ser Humano." BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sexualidad-En-El-Ser-Humano/6920701.html>.

MLA 7

"La Sexualidad En El Ser Humano.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sexualidad-En-El-Ser-Humano/6920701.html>.

CHICAGO

"La Sexualidad En El Ser Humano.." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sexualidad-En-El-Ser-Humano/6920701.html.