La sexualidad en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta mañana al despertarme, me mire al espejo y al darme cuenta de cómo mi cuerpo ha cambiado a lo largo del tiempo, supe comprender que todos estos cambios son parte de la sexualidad en laadolescencia. Es por ello que el día de hoy elegí este tema por que en este tiempo es importante hablar de esto.
Muy buenos días estimados profesores que integran el jurado calificador, compañerosparticipantes público en general. Mi nombre es Karina cárdenas Martínez y el de hoy estoy aquí para darles a conocer lo que es la sexualidad en la adolescencia.
Los adolescentes necesitamos serinformados y contenidos durante esta etapa del desarrollo, ya que son muchos los cambios que observamos nosotros.
• el brusco crecimiento corporal que produce perdida del equilibrio
• lasudoración con un olor característico
• la llegada de la menstruación
• el desarrollo de los genitales y los caracteres sexuales secundarios
• el acne, etc.
la adolescencia se percibe comouna época tormentosa y emocionalmente agresiva, llena de enfrentamientos entre los adultos y los jóvenes, sobre todo dentro de la familia. se considera una etapa en que se produce el desarrollofísico y los cambios emocionales mas fuertes y rápidos en la historia de cada persona.
se generan cambios que inician aproximadamente a los 11 años en las mujeres y los 13 en los varones. los cambioshormonales comienzan años antes y pueden dar lugar a períodos de inquietud y mal humor. las niñas sienten los cambios antes que los niños.
los jóvenes se hacen más altos y comienzan a rasurarse opresentan la regla. a esta edad comienzan a pensar y a sentir de forma diferente.
los primeros desacuerdos con los adultos aparecen cuando los adolescentes comienzan a desarrollar sus puntos de vista ycon frecuencia no son compartidos por sus padres y con otros mayores. los padres posiblemente se sientan rechazados e incluso desplazados, y en cierto sentido lo son.
los adolescentes se esfuerzan...
tracking img