La sexualidad en la moderndad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los problemas de la sexualidad en la sociedad actual

Presentación.

En esta obra se muestra algunas situaciones sobre los problemas que vive la sociedad actual, aquello que durante generaciones nos ha sofocado, “la sexualidad”. Observaremos cómo es que las nuevas sociedades actuales soportan aquellos problemas que las antiguas colectividades también habían sufrido, sin embargo mostraremoscomo es el hoy y las discrepancias que hacen la diferencia.
Se presentan algunas postulaciones que han hecho algunos autores como es: Rico Galindo Blanca, Foucaul Michel y algunos otros más autores, mismos que han abordado estos problemas desde posturas diferentes.

Introducción.
Cierto es que en las sociedades actuales de igual marea como las antiguas, podemos ver como es que los tabúes sobrela sexualidad siempre han modificado las conductas humanas con referente al acto sexual, en donde hombre y mujer son los agentes involucrados.
Sin embargo las desviaciones que se tienen en la actualidad son preocupantes ya que la juventud logra ver esta acción como algo que se puede hacer en cualquier lugar, con cualquier persona y más. Podemos decir que la sexualidad actual ha superado a lostabúes y ha generado nuevas formas de comportamiento entre los seres involucrados, es cierto que en las sociedades existentes se han dado similitudes y liberación, sin embargo los problemas llamados infecciones , deajn mas que decir. Por este acto suelen llevar a los involucrados a vivir situaciones de riesgo e encausar a su propia muerte.
Las nuevas prácticas sexuales deben de ser vistas con unanueva visión y recobrar aquellos modos vivendus, cuando la moral la ética y más eran los que regían las prácticas liberales del sexo visto como un problema social.

Enfermedades de transmisión sexual
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), alguna vez llamadas enfermedades venéreas, se definen como un grupo de enfermedades causadas por diversos agentes infecciosos que se adquieren porla actividad sexual.
Las enfermedades de transmisión sexual afectan a mujeres y a hombres de todos los estratos socioeconómicos y razas. Son más comunes en los adolescentes y los adultos jóvenes.
La incidencia de las ETS está en aumento, en parte debido a que en las últimas décadas, las personas jóvenes tienen actividad sexual más tempranamente y se casan más tardíamente. Como resultado, laspersonas sexualmente activas hoy en día tienen más probabilidad de tener muchas parejas sexuales durante sus vidas y por lo tanto tienen más riesgo de desarrollar enfermedades de transmisión sexual.
La mayoría del tiempo, las ETS no causan síntomas, particularmente en las mujeres. Sin embargo, aún cuando no causan síntomas, una persona infectada puede transmitir la enfermedad a su pareja sexual.Los problemas de salud causados por las ETS tienden a ser más severos y frecuentes en mujeres que en hombres, en parte debido a que la infección es asintomático en las mujeres y no acuden al médico hasta que ya 1han desarrollado complicaciones.
Cuando se diagnostican y se tratan tempranamente, muchas de las ETS pueden ser curadas efectivamente.
Existen varios factores de riesgo para tener una ETSy estos son:
* iniciar una vida sexual durante la adolescencia.
* tener muchas parejas sexuales.
* tener una pareja sexual que tiene muchas parejas sexuales.
* no usar un condón o preservativo durante el acto sexual.
Sin embargo la juventud actual no comprende que los riesgos que se pueden vivir son diversos, mismo que algunos pueden llevarlos a la muerte. El vivir, el disfrutary de más acciones que ellos realizan se han convertido en prácticas desfavorables para la misma libertad. La sociedad actual ha roto aquella barrera que existía con respecto al tema que había entorno a la sexualidad responsable.
La libertad de algunos ha hecho crecer los problemas en muchos, tan solo el hecho de iniciar una vida sexual en la adolescencia bajo los efectos del alcohol o de...
tracking img