La sexualidad en los jovenes

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
La sexualidad en los jóvenes
¿Qué es adolescencia?
La adolescencia es un periodo de la vida que transcurre entre la infancia y la edad adulta. Lo que caracteriza fundamentalmente a este periodo son los profundos cambios físicos, psicológicos, sexuales y sociales que tienen lugar en esos años. Es imposible establecer la franja exacta de edad en la que transcurre la adolescencia pero laOrganización mundial de la salud considera que esta etapa va desde los 10 a los 19 años.
¿Qué es sexualidad?
Es un aspecto central del ser humano, a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y el género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas yrelaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencia o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales.

¿Qué es la sexualidad en los jóvenes?
La sexualidad en losjóvenes es un tema el cual es de gran importancia en la actualidad, ya que muchos jóvenes lo practican, lo piensan, o simplemente les es indiferente el tema, pero para ello tenemos que abarcar los principales aspectos de como los jóvenes ven y viven la sexualidad en la actualidad.
Como podemos ver hoy en día los jóvenes no tienen responsabilidad, ya que algunos de ellos tienen relaciones sexuales sinprotección por pasar el rato por que se le presento la oportunidad por placer, costumbre o simplemente para divertirse, no porque realmente quieran a esa persona o la estimen de verdad Recordemos que la sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana, pero en la adolescencia se vive y manifiesta de manera un poco diferente a como se expresa en otras etapas de la vida.
¿Cómoviven los jóvenes la sexualidad?
En este período surgen sensaciones e impulsos de tipo sexual que se encuentran relacionados con los cambios biológicos que enfrentan todas y todos las adolescentes. Los cambios hormonales provocan que se tengan deseos y fantasías eróticas, que se quiera sentir placer físico a través del propio cuerpo y del cuerpo de otros, especialmente de quien le gusta.losjóvenes viven momentos a nivel sexual como:
• Fantasías sexuales: son representaciones mentales creadas por el inconsciente teniendo como tema principal las relaciones sexuales .Se producen de forma voluntaria o involuntaria en nuestra mente. Éstas comienzan con la pubertad y suelen acompañar al ser humano durante toda su existencia. Al encontrarse en nuestra imaginación, las fantasías sexualespueden perder el efecto estimulante que tienen en caso de llevarse a la práctica, pues la idealización que permite nuestra mente evita detalles que en la práctica harían de una fantasía algo muy difícil de concretar o quizás hasta imposible de realizar.
• Masturbación: la masturbación suele ser una actividad muy común durante toda la adolescencia, no solo al inicio. Además, esta cumple un papel muyimportante, ya que permite explorar el cuerpo, conocer más sobre los genitales y su funcionamiento, así como liberar energía sexual. También la masturbación posibilita a la persona fantasear y prepararse para las relaciones genitales en pareja. Conforme se va viviendo una mayor adaptación a los cambios del cuerpo, las amistades con personas del mismo sexo ocupan un lugar muy importante
• Lascaricias (petting): designa el contacto físico entre personas con el objeto de dar y/o recibir placer sexual sin ningún tipo de coito, ni vaginal ni anal.
• El coito: La relación sexual es el conjunto de comportamientos que realizan al menos dos personas con el objetivo de dar y/o recibir placer sexual. Las relaciones sexuales pueden incluir muchas prácticas como el magreo, el sexo oral o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad en los jovenes
  • sexualidad en los jovenes (por mi )
  • La Sexualidad En Los Jovenes
  • Sexualidad en jóvenes
  • Sexualidad En Los Jovenes
  • La sexualidad en los jovenes
  • La Sexualidad En Los Jovenes
  • Sexualidad en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS