la sexualidad en los jovenes

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
LA SEXUALIDAD EN LOS JOVENES
Como podemos ver hoy en día los jóvenes no tienen responsabilidad, ya que algunos lo hacen por pasar el rato por que se le presento la oportunidad por placer, costumbre o simplemente para divertirse, no por que realmente quieran a esa persona o la estimen de verdad. Otras personas piensan que si en la relación no hay sexo no es una relación buena, y que si esapersona la quiere de verdad tiene que demostrárselo de cierta forma...
LA SEXUALIDAD NUESTRO JOVENES
A muchas personas les encanta y a otras les resulta sucio hablar de sexo y de la sexualidad. Evidentemente esto tiene que ver con la edad y la formación cultural, y la educación de nuestros ancestros (nuestros padres).
Pero los jóvenes (de ahora) ni les interesa la “educación” sexual ni los“consejos” de sus padres o de su mejor “amigo”. No cuenta, no sirve. Lo tiene que averiguar por si mismo. Claro no necesita más esa educación, tampoco esos consejos porque sencillamente ya esta educado “maleducado” gracias a la gran cantidad de información que hoy por hoy se encuentran en un medio de difusión rápida, real y masiva: el internet.
Nuestro joven o señorita (para no discutir la cuestión de cuandoun niño(a) deja de serlo para convertirse en joven) quiere aprender haciendo, como será, que se sentirá y que pasara? Bueno si estos mismos jóvenes no se han educado suficientemente bien y no cuentan con la supervisión de un adulto es posible que se conviertan en padres solteros o sufran grandes desilusiones. Pero lo cierto es que aparate de lo digan la Iglesia ellos tienen muy claro que el sexono es solo para procrear, es para probarlo, aprenderlo y gozarlo.
UNA SEXUALIDAD PROBLEMATICA
La adolescencia siempre ha sido asumida como una etapa problemática de todo ser humano. Los adolescentes han sido vistos como un foco de oposición dentro de la sociedad, quienes buscan, a toda costa, desafiar el contexto familiar, social y educativo del que hacen parte. Durante esta etapa se sufren unaserie de cambios físicos y mentales que ayudan al establecimiento de una personalidad desligada de la identificación con sus padres, como la que tenía lugar durante la niñez. Según el libro “maternidad adolescente”, de Giovanna Pavón, el adolescente construye su personalidad a través de un proceso de separación de todo aquello que lo ata, buscando su libertad y caracterización de virilidad yhombría, mientras que la adolescente intenta continuar con su vínculo afectivo con otras personas que estén desligadas de su núcleo familiar. En busca de este nuevo vínculo la joven se refugia en sus amigos y luego en una relación amorosa en donde, generalmente, inician su vida sexual a temprana edad, de la cual pueden surgir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

EL SEXO QUE LESGUSTA A LOS HOMBRES
Los hombres… Para ellos, llegar al orgasmo es fácil: una pequeña erección, algunos movimientos de va y viene y, ale, ya están en el séptimo cielo. O, al menos, ¡eso es lo que pensamos! Pero contrariamente a lo que nos creemos, para los hombres no todo es tan mecánico ni automático. El placer, las zonas erógenas, el orgasmo, la eyaculación: para un hombre, todo eso, ¡es (casi)tan complicado como para una mujer!


LOS JOVENES TIENEN SEXUALIDAD CON INGNORANCIA

Decidir libre, responsable e informada mente cuándo iniciar nuestra vida sexual y cuando tener nuestros hijos, son derechos sexuales fundamentales. La libertad y la salud son dos de los derechos humanos mas preciados. Decidir libre, responsable e informada mente cuándo iniciar nuestra vida sexual y cuándotener a nuestros hijos son derechos sexuales y reproductivos fundamentales que muchos jóvenes en México desconocen. Actualmente los jóvenes inician su vida sexual entre los 15 y 17 años de edad con un alto índice de desconocimiento sobre la prevención de embarazos no planeados o de infecciones de transmisión sexual, incluyendo VIH-Sida. En nuestro país el 17 por ciento del total de embarazos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad en los jovenes
  • sexualidad en los jovenes (por mi )
  • La Sexualidad En Los Jovenes
  • Sexualidad en jóvenes
  • Sexualidad En Los Jovenes
  • La sexualidad en los jovenes
  • La Sexualidad En Los Jovenes
  • Sexualidad en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS