LA SEXUALIDAD EN LOS JOVENES

Páginas: 12 (2960 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
LA SEXUALIDAD EN LOS JOVENES

La sexualidad en los jovenes es un tema el cual es de gran importancia en la actualidad, ya que muchos jovenes lo practican, lo piensan, o simplemente les es indiferente el tema, pero para ello tenemos que abarcar los principales aspectos de como los jovenes ven y viven la sexualidad en la actualidad.
Como podemos ver hoy en día los jóvenes no tienenresponsabilidad, ya que algunos de ellos tienen relaciones sexuales sin protección por pasar el rato por que se le presento la oportunidad por placer, costumbre o simplemente para divertirse, no porque realmente quieran a esa persona o la estimen de verdad. Otras personas piensan que si en la relación no hay sexo no es una buena relación, y que si esa persona la quiere de verdad tiene que demostrárselo deCierta forma. Así se produjo la famosa “prueba de amor”. Por lo general es el hombre el que insiste en pasar a esta etapa de la relación, pero no en todas las ocasiones. Esto no quiere decir que todos los jóvenes de hoy en día, son irresponsables, algunos de ellos se ponen de acuerdo para cuidarse y usar métodos anticonceptivos. Estos jóvenes y sus parejas asuman totalmente a las consecuencias quepueda tener el acto sexual, ya sea un embarazo o una enfermedad de transmisión sexual. Lleno al extremo, jóvenes desean tanto tener relaciones sexuales que muchas veces cometen idioteces. Como la violación o abuso de menores entre otras decisiones equivocadas. Los jovenes toman estas decisiones por ignorantes o porque simplemente no saben acerca del tema y lo que pueden llegar a ocasionar


Elobjetivo de la educación sexual
Encontrarás en esta página una explicación de las actitudes más comunes de los adolescentes actuales respecto al sexo y un planteamiento general y concreto de la educación sexual, con la participación de padres y educadores.
Qué es la educación sexual:
Teresa Vaquero Romero Psicóloga. Sexóloga. Especialista en terapia de pareja
Miembro del equipo de Psicoterapeutas.comConsúltanos en el 
Centro de Psicología Clínica y Psicoterapia
C/ Hermosilla, 114. 1ºC Teléfono: 914119140 Madrid 28009
Envíale un mail
Una intervención explícita o implícita encaminada a que los jóvenes aprendan a conocerse, aceptarse y ser felices, que disfruten con lo que hacen y tengan experiencias enriquecedoras, disminuyendo al máximo las probabilidades de sufrir consecuencias no deseadas comoembarazos o enfermedades de transmisión sexual. Esto último no se está cumpliendo como nos gustaría, muchos jóvenes viven su sexualidad de forma poco responsable y se arriesgan a sufrir consecuencias que no desean.
¿Por qué ocurre esto? Variables a tener en cuenta:
Los jóvenes de hoy tienen una actitud más liberal respecto al sexo, tienen muy claro su derecho a tener relaciones sexuales. Cada vezse ponen menos condiciones para acceder a las relaciones sexuales, basta con que a los dos les apetezca. No es necesario que haya afecto, amor, ni compromiso, aunque estos suelen ser requisitos importantes para algunos, sobre todo para las chicas. Si antes había que estar casado, enamorado y comprometido, ahora basta con que nos gustemos y los dos queramos.
Cada vez se accede antes a lasrelaciones sexuales coitales. En 1977 la media de edad de acceso al coito estaba en 22-23 años. En 2004 esta media de edad se sitúa en los 16-18 años. El acceso al coito desde que se inicia una relación es un proceso en el que cada vez invierten menos tiempo, el paso de las conductas para coitales a las coitales es cada vez más rápido. Las distintas actitudes de los jóvenes se manifiestan en forma deconductas arriesgadas, sobre todo en la primera relación coital y en las relaciones sexuales esporádicas o no previstas, estas, además, suelen darse en situaciones y contextos inadecuados: consumo de drogas y alcohol, relaciones no planificadas, furtivas…   Los más pequeños (entre 15-17 años) asumen más riesgos, a medida que avanzan en edad, cuando tienen relaciones más estables y pasan a ser de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad en los jovenes
  • sexualidad en los jovenes (por mi )
  • La Sexualidad En Los Jovenes
  • Sexualidad en jóvenes
  • Sexualidad En Los Jovenes
  • La sexualidad en los jovenes
  • La Sexualidad En Los Jovenes
  • Sexualidad en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS