La Sexualidad Es El Conjunto De Condiciones Anat Micas

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista históricocultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de lasfases determinantes de su desarrollo en la vida cotidiana.

Durante siglos se consideró que la sexualidad en los animales y en los hombres era básicamente de tipo instintivo. En esta creenciase basaron las teorías para fijar las formas no naturales de la sexualidad, [cita requerida] entre las que se incluían todas aquellas prácticas no dirigidas a la procreación
Sexo: Enbiología, el sexo es un proceso de combinación y mezcla de rasgos genéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina y masculina (conocidas como sexos).La reproducción sexual implica la combinación de células especializadas llamadas gametos para formar hijos que heredan rasgos de ambos padres. Los gametos pueden ser idénticos en forma yfunción (isogametos), pero en algunos casos han evolucionado hacia una asimetría de tal manera que hay dos tipos de gametos específicos por sexo (heterogéneos): los gametos masculinos sonpequeños, móviles, y optimizados para el transporte de su información genética a cierta distancia; mientras que los gametos femeninos son grandes, no móviles y contienen los nutrientesnecesarios para el desarrollo temprano del organismo joven.

El sexo de un organismo se define por los gametos que produce: los del sexo masculino producen gametos masculinos (espermatozoides)mientras que los de sexo femeninos producen gametos femeninos (óvulos), los organismos individuales que producen tanto gametos masculinos como gametos femeninos se denominan hermafroditas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planos Anat Micos
  • DESCRIPCI N ANAT MICA
  • Adaptaciones Anat micas
  • POSICI N ANAT MICA
  • T Rminos Anat Micos
  • Bases anat micas del aprendizaje
  • Planos Anat Micos
  • Topograf A Anat Mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS