La sexualidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEXUALIDAD HUMANA

|
|

INDICE
33 – 534455 - 956789 101111 |

PREGUNTAS DE INVESTIGACION
INTRODUCCION
HIPOTESIS
PROBLEMÁTICA
¿QUÉ ES LA SEXUALIDAD?
¿QUÉ ES LA SEXUALIDAD HUMANA?
DESARROLLO
PROPOSITO
OPINION PERSONAL
¿CÓMO SE DEFINE LA SEXUALIDAD HUMANA DESDE LOS AMBITOS: POLITICO, EDUCATIVO YÉTICO?
¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA SEXUALIDAD?
ENLACES WEB
CONCLUSIÓN
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
METODOS DE PREVENCION SEXUAL

PREGUNTAS DE INVESTIGACION.

1.- ¿De qué se está hablando?
2.- ¿Qué te preocupa sobre esto?
3.- ¿Tú qué piensas al respecto?
4.- ¿Qué estás presuponiendo?
5.- ¿En qué te basas para pensar así?
6.- ¿Puedesdarme un ejemplo?
7.- ¿Puedes darme un contraejemplo?

HIPÓTESIS

A lo largo de toda mi vida he pensado que la sexualidad es un acto que las personas en especial los jóvenes como yo, no tomamos muy en cuenta, pensamos que es un acto muy simple que cualquiera puede realizar, pero pienso que no es así, muchos de nosotros no tenemos en cuenta las consecuencias que la realización de este actonos traería, ademas de que tener una vida sexual no preventiva puede traernos problemas muy serios como seria la contracción de enfermedades de transmisión sexual como el sida (mundialmente conocido).
PROBLEMÁTICA

El que las personas puedan conocer el correcto significado de la palabra sexualidad principalmente en la adolescencia y todas sus dudas al igual que los cambios físicos y psicológicosdel joven.

¿Qué es la sexualidad?

La sexualidad es un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relacionesinterpersonales. 

¿Qué es la sexualidad humana?

La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro.PROPÓSITO

Mi propósito es poder aprender mucho sobre este tema para poder hacer llegar la información que yo aprenda  a más personas para que puedan entender este tema, pero mi propósito central es que pueda llevar esta información a los jóvenes esencialmente porque en la actualidad muchos de nosotros no tenemos idea de la diferencia entre sexualidad y sexo.  
OPINIÓN PERSONAL

|
¿SEXO OSEXUALIDAD? |

Hoy en día muchos de nosotros los jóvenes tomamos el sexo (confundiéndole con la sexualidad) como algo, que cualquiera hace y no piensan en las repercusiones de sus actos, mucho de esto se debe a que en el mundo en que hoy vivimos está lleno de "libertinaje" y todo se permite, a muchos de los jóvenes les resulta más fácil vivir sin límites morales y dejarse dominar por la edad y elambiente en el que están, los medios masivos de comunicación nos han vendido un mundo en el que cada vez actuemos de forma inconsciente  y de esa forma estaremos bien, además de que nos dice  que nos merecemos esa vida desordenada y alocada en la que muchas veces no se piensa en el mañana y cuando el mañana llega es demasiado tarde para poder reflexionar.

¿Cómo se define la sexualidad humana desdelos ámbitos: político, educativo y ético?

Estos son tres formas de definir la sexualidad desde tres diferentes ámbitos.

|

POLÍTICO: ve la sexualidad desde un punto de vista más frió, se avoca a asuntos legales que tengan que ver con este tema, por ejemplo: ve asuntos como la legalidad en las bodas gays.

EDUCATIVO: trata de ver la sexualidad como algo común de lo cual todos...
tracking img