Fases de la Sexualidad. Sigmund Freud
"Al principio de placer le sobreviene el principio de realidad". (Sigmund Freud)
         Para abordar este vasto tema, debemos considerar, primero, que Freudafirmó que existen tres grandes fuentes de donde proviene nuestro penar, y que debido a ellas tenemos que sacrificar nuestra satisfacciones pulsionales, a saber: la hiperpotencia de la naturaleza, lafragilidad de nuestro propio cuerpo y la insuficiencia de las normas que regulan los vínculos entre los seres humanos. En un momento dado, Freud, considera este último de origen natural: la naturalezapsíquica; es también este último a la que denominamos cultura, entidad que nos impone restricciones a nuestras exigencias pulsionales y que nos ha proporcionado el sentimiento de culpa. 

        Desarrollaremos el tema viendo las distintas fases de la sexualidad desarrollados por Freud, con sus respectivas características, y comprenderemos la influencia de las tres fuentes, mencionadasanteriormente, sobre todo la cultural, que hacen que el desarrollo de la sexualidad tenga diversas constituciones y que se produzca un cambio entre la sexualidad infantil (la cual se creía no existía) y lade la pubertad (comúnmente la más conocida y la que se pensaba era la única que existía).  

Fase Oral: 

         El ser humano llega a este mundo trayendo consigo simplemente instintos,secuencias de comportamiento genéticos que le permiten sobrevivir. El bebé satisface su primera necesidad, de alimentación, a través de la boca y el contacto con el pecho materno. Está acción es en principiocon fines de auto conservación; pero debido al contacto pecho-boca, a la satisfacción producida por la alimentación y a la erogenización del epitelio bucal, es que por anaclisis (apoyatura de lapulsión sobre el instinto) la pulsión (representación psíquica de los estímulos, que provienen del interior del cuerpo, en la vida anímica) empieza a regir en el individuo. La acción de mamar ahora se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La sexualidad segun freud. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sexualidad-Segun-Freud/427802.html

MLA

"La sexualidad segun freud" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sexualidad-Segun-Freud/427802.html>.

MLA 7

"La sexualidad segun freud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sexualidad-Segun-Freud/427802.html>.

CHICAGO

"La sexualidad segun freud." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sexualidad-Segun-Freud/427802.html.