LA SEXUALIDAD UN DON DE DIOS

Páginas: 16 (3782 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
LA SEXUALIDAD UN DON DE DIOS
La Sexualidad es un Don de Dios (Génesis 1:27). Por cuanto Dios en principio crea al hombre a su imagen y semejanza, y su creación es conforme a los dos géneros: hombre-varón (masculino), mujer-hembra (femenino). En el libro de Génesis hallamos la descripción de la creación del ser humano. Y dijo Dios: No es bueno que el hombre esté solo, le hare ayuda idóneapara el. Luego que Jehová hizo a Adán, el primer hombre sobre la tierra, y habiendo creado sobre la tierra toda bestia y aves del cielo, y a todo ganado del campo; encontró el Señor que para Adán no se hallaba ayuda idónea para el. Entonces Jehová Dios, hizo caer sobre Adán un gran sueño (lo anestesió), si queremos pues, emplear un término médico, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas ycerró la carne en su lugar, y creó de ella una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán, esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona (Ishshah del hebreo) por cuanto del varón fue tomada. Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Luego-en ese don participa de la bondad y perfección de todo cuanto fuecreado originalmente por el Señor. En efecto- y viò Dios todo lo que había hecho y he aquí que era bueno en gran manera.
Es así como los israelitas, el pueblo de Dios, asumían con naturalidad y la legitimidad de la sexualidad de si mismo como seres humanos, con total franqueza. Por ello al abordar este tema, no tenían reparo en hablar de ella abiertamente, sin eufemismos (rodeos), y mencionandocada cosa por su nombre. En el mismo libro de Génesis 9: 22 y s.s., encontramos un episodio infeliz, cuando el hijo de Noé, Cam, al mirar la desnudez de su padre, luego de la embriaguez de èste, hace burla de ello irrespetando el estado de inconciencia de su progenitor e incluso abusa de su padre, cuando en forma de chanza lo comunica a sus hermanos, muy por el contraria a la actitud observada ensus hermanos de respeto y rectitud, Sem y Jafet, los cuales procedieron a cubrirlo. Más adelante observamos el final de esta historia, se encendió el furor de Noé en contra de Cam su hijo, su disgusto por la falta impúdica evidente del infractor, al hacer notoria una situación que bien pudo corregir sin mayor trascendencia. En Éxodo 20:26, aprendemos de Dios su celo con relación a la irreverenciaque nace de la desnudez frente al altar, por parte del sacerdote que ministra. Incluso su cuidado se extiende a dictar las pautas respecto al uso de las prendas íntimas del clérigo, cuidando de no dejar al desnudo a éstos frente a su presencia. Acaso Dios no lo ve todo no lo sabe todo?, el es Omnisciente; no obstante el mismo ha dispuesto que nuestra desnudez es sagrada e íntima para nosotrosmismos y apartada para nuestras parejas (los casados), dada la santidad con que el hizo, mira y desea que nosotros miremos el sexo, sin pecaminosidad. Así también dentro de las leyes prescritas al pueblo de Israel, estatuye como prohibición (Éxodo 28:42), el cuidado de no exhibirse ningún varón a parienta próxima, calificando estos actos como inmorales: Descubrir la desnudez de los padres, de lahermana, la hija, o, toda clase de incesto o sodomía-agregando tajantemente-es abominación a Jehová. Ver Levítico 18, Deuteronomio 25:11, Isaías 3:17, Habacuc 2:15. Es desde el principio ley divina del TodoPoderoso la prohibición de exhibir descaradamente las partes genitales. En Génesis 18:11; 31:35; Levítico 15:19-24; 18:19 y 20:18, abunda la Palabra de Dios sobre normas de cabal cumplimiento en esteaspecto y también referidos a las pautas a seguir por las mujeres con ocasión de la menstruación (la Biblia la describe como “la costumbre de las mujeres”). Al respecto, a decir del Patriarca Abraham, y de su esposa Sara (ésta no tenía ya días de periodo). La sexualidad como tema o aspecto normal en la cultura judía se tiene en alta estima y respeto, por dos razones fundamentales:
1.- Por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El don de dios
  • Don De Dios
  • El don de dios
  • Sexualidad Y Dios
  • Don de temor de dios
  • Mis talentos y dones al servicio de Dios
  • Si conocieres el don de dios
  • La Sexualidad En El Plan De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS