La sexualidad un mundo sin entender

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
[pic]













[pic]




Diseño de Investigación


Integrantes:


Profesor: ------------------------------------



Espacio Curricular:



Curso:



Año Lectivo: 2012






















Tema: “Homosexualidad: Mitos y tabúes”





































Objetivos:

✓ Corroborarla veracidad de mitos y tabúes sobre la homosexualidad.
✓ Conocer el impacto que tiene la homosexualidad en la sociedad.
✓ Conocer el grado de aceptación de la sociedad hacia los mismos.
✓ Comprobar el grado de información que tienen acerca la homosexualidad.































Problema: La homosexualidad en los adolescentes y sureputación perjudican a la sociedad, eso impulsa a formular conceptos que provocan prejuicios y/o tabúes sobre ellos.




































Hipótesis:

✓ ¿Cómo afecta este tema en los adolescentes de nuestra sociedad?
✓ ¿Qué tanto saben sobre la homosexualidad?
✓ ¿Por qué la sociedad no los acepta?
✓ ¿Cuáles son los tabúes que hay sobrela homosexualidad? ¿Son ciertos?

































Marco Teórico:

Los seres humanos somos capaces de sostener relaciones sexuales no sólo con parejas del género opuesto (mujer-hombre), sino con parejas de nuestro mismo género (mujer-mujer u hombre-hombre, según sea el caso). Es un hecho. Sin embargo, la actividad sexual homosexual está rodeadade muchísimos tabúes, controversia social y negatividad.
Cuando hablamos de homosexualidad, nos referimos a la preferencia sexual que una persona puede tener hacia otra del mismo género. Se hace hincapié en “preferencia” porque es muy común que exista experimentación homosexual en algún momento de la vida, sin que la persona sienta que ésa sea su preferencia sexual, lo que no implica verdaderahomosexualidad.
Este fenómeno comienza comúnmente durante la niñez y la adolescencia, y es un indicativo del desarrollo de la sexualidad de esa persona más que su orientación final de adulto. Ya a fines de la adolescencia, la mayor parte de las personas ha identificado su orientación sexual, pudiendo ser heterosexual, homosexual o bisexual.
A pesar de que nuestra cultura tiende a aceptar únicamenteel modelo heterosexual, la atracción y la actividad homosexual es perfectamente natural. El ser homosexual es parte de la identidad de una persona, igual que el color de sus ojos o la forma de sus labios. Resulta muy importante no ignorar esta parte de la identidad de quienes son homosexuales y fomentar un ambiente no sólo de tolerancia, sino de aceptación a las diferencias entre humanos. En elesfuerzo de educar y desmitificar algunas de las nociones populares que erróneamente con el homosexualismo. A continuación algunas de las creencias más comunes:

• MITO 1: todos los hombres homosexuales son afeminados (versión femenina: todas las mujeres homosexuales son “machonas”).
Es cierto que algunos gays representan el estereotipo del homosexual afeminado, pero eso también se da enalgunos hombres heterosexuales. Aunque ciertos hombres homosexuales acentúan sus características femeninas por diversión o como respuesta a una sociedad hostil, la realidad es que la mayoría de los hombres homosexuales es difícil de distinguir de entre los otros.
• MITO 2: el lesbianismo se da como segunda opción. Las mujeres deciden ser lesbianas cuando no pueden conseguir una parejamasculina porque son poco atractivas (o porque han sido reiteradamente engañadas y desilusionadas por los hombres).
Para la mujer homosexual, el lesbianismo es la única opción. Recuerde que la persona homosexual siente una preferencia sexual por personas de su mismo sexo. Esto es igual para el hombre homosexual que para la mujer homosexual, y no tiene que absolutamente nada que ver con la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entender la sexualidad del otro
  • Entender El Mundo De La Informacion
  • La filosofía, una forma de entender el mundo
  • leer y escribir para entender al mundo
  • claves para entender el mundo garcuamarquiano
  • como es la cultura sexual en el mundo
  • Cultura sexual en el mundo
  • INTRODUCCION AL MUNDO DE LA SEXUALIDAD HUMANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS