La sexualidad y los sentimientos

Páginas: 15 (3653 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN
En esta monografía se hablará sobre la sexualidad, las relaciones, y los sentimientos, la sexualidad está presente a lo largo de toda nuestra vida. La sexualidad incluye al sexo, las identidades y el género, incluye el placer demostrado y recibido, la intimidad como pareja y la reproducción. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, creencias, actitudes y relacionespersonales, aunque no todas se expresan, la sexualidad está influida por factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales y religiosos.
La sexualidad no es algo aislado ni se refiere exclusivamente a las relaciones sexuales. Es algo mucho más complejo e interesante que abarca todo lo que conforma al ser humano. Cada una de ellas te hace una persona única eirrepetible, cada persona es un ser único por su manera de ser y de pensar, por su interioridad, su sensibilidad y por su manera de comportarse.
La sexualidad es un tema importante en cualquier etapa de la vida, ya sea en la niñez, en la pubertad y adolescencia y en la adultez. En mi opinión la sexualidad en esta mucho más presente en la pubertad y en la adolescencia porque es la etapa de la vidacaracterizada por el acelerado desarrollo físico y una serie de cambios psicológicos, biológicos, sexuales y sociales, ¿Qué intento decir con esto? En la pubertad y en la adolescencia se empieza a descubrir quiénes son, que es lo que quieren y que es lo que esperan en el futuro.
El tema de la sexualidad es uno de los más interesantes porque se lleva a cabo toda la vida, es importante saber qué es loque pasa en nuestro cuerpo y porque existen estos cambios durante todo nuestro ciclo vital, además hay muchas cosas que no se dan a conocer o que las personas las tratan como tabú, es por eso que, no solos los adolescentes si no también los adultos, no saben de las consecuencias que existen al no tener la información o conocimiento necesario sobre la sexualidad y lo que estas consecuencias puedenllegar a tener en la vida de la persona.

LA SEXUALIDAD, LAS RELACIONES Y LOS SENTIMIENTOS
La sexualidad es la integración de varias potencias de los seres humanos: la capacidad de relacionarnos con los demás y de amarlos, las posibilidades de decidir y desarrollarnos socialmente y la de reproducirnos. Por esto, aunque nuestro género este definido desde antes de nacer, el desarrollo de estaspotencialidades se da poco a poco. Se trata de integrar todas estas potencialidades en una personalidad madura y responsable. Es por eso que de aquí se dan las relaciones, ya sean entre pareja, con la familia, en la sociedad y hasta con uno mismo, cuando uno logra amarse a sí mismo es cuando se logra amar a alguien más.
La autoestima es reconocerse a sí mismo como persona valiosa, se refleja en lasideas que se tiene, es una persona que se conoce, se acepta y se siente feliz con sus ideas, creencias y sentimientos. El sentimiento es una impresión que producen las cosas, los hechos que hacen tu estado de ánimo, el cómo te sientes respecto a una situación y como ésta te hace actuar y pensar. Las emociones es el conjunto de sentimientos que se pueden manifestar de manera interna o externa, lasemociones internas son las que provocan cambios en el organismo, por ejemplo, el temblor, sudoración, aumento en el ritmo cardiaco, entre otras. En cambio las externas se manifiestan en cambios en la expresión facial, como la sonrisa, llanto, etc. Estos tres conceptos son los que integran mi monografía que de esto mismo se trata de la sexualidad, las relaciones y los sentimientos.
La sexualidades de los temas más interesantes porque se lleva a cabo toda la vida, y es por eso que es importante saber qué es lo que pasa en nuestro cuerpo y porque existen estos cambios durante el ciclo vital, además hay temas o situaciones que no se dan a conocer, es por eso que, existe mucha problemática en relación a las enfermedades de transmisión sexual y en embarazos no deseados o precoces, con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mis sentimientos
  • Los sentimientos
  • Los Sentimientos
  • Sentimientos
  • Sentimientos
  • mis sentimientos
  • sentimientos
  • Los sentimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS