La sexualidad y sus alteraciones.

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
La sexualidad y sus alteraciones

EL genero es una caracteristica biologica que divide masculinos y femeninos.

Es genero o sexo es una característica biologica que se define por varioscriterios. UN sexo cromosomicun sexo gonadal y un sexo genital (genitales internos y genitales externos). Se agrega un sexo hormonal que se ha diferenciado en dos etapas: prenatal y puberal. En el ser humano,ademas se incluyen otros dos componentes: la identidad sexual y el papel sexual. La identidad sexual es la conciencia que el sujeto tiene de su genero: sentirse hombre o mujer, y el papel sexualcorresponde al sexo que socialmente se asigna al sujeto: la sociedad espera de el ciertas conductas.

La orientación sexual se relaciona con el genero de la pareja con quien preferentemente se tieneactividad sexual o bisexual. Distinción entre preferencia y orientación sexual. Preferencia se refiere a una eleccion consciente y voluntaria. La orientación sexual, se establece en el cerebro del sujetodesde la etapa prenatal.

Las alteraciones de la sexualidad se presentan en los distintos elementos que conforman. Cuando no hay coincidencia entre los determinantes biologicos de la sexualidad,cromosomas, gonadas y genitales, se habla de estados intersexuales. La identidad sexual puede alterarse desde la infancia y estas alternativas se presentan en una linea continua que va desde ciertaincomodidad por pertanecer a un genero, hasta el trasvestimo y el transexualismo.

La diferenciación sexual.

La diferenciación tiende a lo femenino a menos que intervengan hormonas masculinas.

Ladiferenciación de los genitales internos es ambitipica los estructuras femeninas y masculinas estan presentes al principio, y después, una se desarrollan y la otra queda solo como vestigio. Por elcontrario, la diferenciación de los genitales externos es unitipica : solo existe un conjunto de estructuras que seran femeninas o masculinass. Por ejemplo, el clítoris y el pene son homologos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferenciaci n Sexual Normal y sus Alteraciones
  • Alteraciones De La Sexualidad
  • enfermedades relacionadas con las alteraciones en la producción de hormonas sexuales masculinas
  • alteraciones de los cromosomas sexuales
  • Alteraciones del instinto sexual
  • ALTERACIONES Y DESVIACIONES SEXUALES
  • A. Alteraciones en la Maduración Sexual
  • Alteraciones sexuales mas frecuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS